Actualización del estado en el Transporte Aéreo: Aeropuertos PVG, HKG y FRA

El transporte aéreo sigue siendo un desafío después de la Golden Week de China. A través de esta actualización, le brindamos una breve descripción general de nuestros principales centros aéreos en China y Alemania.

Shanghai PVG y otros aeropuertos en China:

  • La demanda de exportación de China aumentó un 30% durante la Golden Week en comparación con las semanas anteriores. El overbooking continúa después de las vacaciones.
  • En el aeropuerto PVG de Shanghai, la capacidad de asistencia en tierra se mantiene en un 60-70% del nivel normal.
  • Los aeropuertos alternativos en China, incluidos Zhengzhou (CGO), Beijing (PEK) y los principales aeropuertos del sur de China, están bajo presión, por lo tanto, las rutas alternativas apenas están disponibles.
  • La mayoría de los carriers no ofrecen capacidades adicionales tanto para el oeste como para el este, por lo que el espacio es escaso y las tarifas se mantienen en un nivel alto.
  • En Hong Kong (HKG), el mercado del transporte aéreo de mercancías se ha visto afectado por dos tifones en siete días. Como resultado, se han cancelado muchos vuelos y el proceso de recuperación está en marcha.
  • Además de las condiciones meteorológicas adversas, se informaron casos de COVID en el mayor agente de manejo de carga del aeropuerto de Hong Kong, lo que provocó una reducción de la capacidad de manejo de carga y cancelaciones de vuelos adicionales.

Aeropuerto de Frankfurt (FRA):

  • En el aeropuerto de Frankfurt, Frankfurt Cargo Services (FCS), el mayor agente de manejo de carga de aerolíneas de Frankfurt, se enfrenta actualmente con algunos problemas importantes en el manejo de las importaciones. El equipo solo está disponible de forma limitada y, por lo tanto, resulta en un retraso.
  • Un cambio en el proceso aduanero que requiere la presentación de datos completa y correcta por parte de las aerolíneas para evitar el manejo único de cada envío ha provocado retrasos en el manejo de la carga.
  • Algunas aerolíneas aún no han implementado completamente los ajustes necesarios, lo que resultó en un número creciente de envíos que debían manejarse en un procedimiento "manual", lo que provocó retrasos masivos.
  • La situación en FCS está mejorando lentamente, pero es de esperar que se necesiten aproximadamente de 8 a 10 días para eliminar esta acumulación.
  • Mientras tanto, las autoridades aduaneras acordaron suspender temporalmente el nuevo proceso hasta finales de este mes.
  • Debido a esto, los envíos recién llegados se están manejando con retrasos limitados.
  • Otros Agentes de Manejo de Carga en Frankfurt también están reportando una situación crítica y ya han tomado medidas como acortar los tiempos de entrega para la exportación.

En DACHSER, las capacidades de nuestra red de carga aérea se mantienen sólidas y resistentes y trabajamos sin descanso para mantenerla estable. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante de DACHSER, quien estará encantado de ayudarle.

Contacto Elizabeth Gonzalez