Artículos recomendados

09/22/2021
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

No es frecuente que los temas de logística ocupen un lugar tan destacado en la prensa diaria y comercial como lo han hecho en los últimos meses. La economía mundial se está recuperando del impacto de la pandemia y en muchos lugares la producción vuelve a funcionar a toda velocidad. Sin embargo, los artículos sobre la escasez de materias primas y productos, la insuficiencia de contenedores y pallets, la falta de conductores y de espacio de almacenamiento en los transportes terrestres, marítimos y aéreos están frenando este renacimiento.

09/20/2021
Golden Week 2021 de China: Impacto en la logística

La temporada vacacional Golden Week de Octubre en China se aproxima. En esta actualización encontrará toda la información así como el forecast del mercado.

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09/17/2021
Carga Aérea: Actualización de estado del aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

Con respecto a las interrupciones en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG) en China, nos gustaría brindarle una descripción general actualizada y el estado actual.

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09/09/2021
Transporte Marítimo: Situación actual en Estados Unidos

Los cuellos de botella existentes en el mercado de transporte marítimo de Estados Unidos, que ya duran varios meses, continuarán durante un período más largo. Le ofrecemos una descripción general de la situación actual.

Congestión portuaria y ferroviaria

Desde hace meses, Estados Unidos está experimentando congestiones históricas en el negocio del transporte marítimo. La razón de esta situación actual es bien conocida: los impactos del COVID-19 y una demanda de alto volumen que crean cuellos de botella en los principales puertos y terminales del país. Los operadores portuarios y ferroviarios operan con personal reducido, lo que retrasa la carga y descarga de los buques, aumenta el tiempo de permanencia y vuelve lentos los procesos de transporte a las terminales. Los transportistas marítimos también están abrumados con la situación y luchan por brindar el servicio necesario y una respuesta oportuna. Los buques oceánicos tienen varios días de retraso y experimentamos omisiones en los puertos de forma regular. La integridad del horario sigue siendo casi inexistente.

Situación del transporte terrestre en Estados Unidos

Las empresas de camiones sufrieron mucho al comienzo de COVID-19 y se vieron obligadas a despedir a muchos de sus conductores debido a la caída del volumen y la demanda. Luego, el auge del transporte de mercancías y la demanda golpeó el mercado estadounidense y, en ese momento, no había suficientes conductores disponibles. La situación de los conductores mejoró en los últimos meses, pero la flota de camiones actual aún no cubre la fuerte demanda. Los camioneros tienen overbooking durante las próximas 3-5 semanas. Para acelerar las recolecciones y entregas, LTL y FTL pueden ser una opción para organizar traslados hacia / desde contenedores en los almacenes designados.

Chasis en Estados Unidos

Se convierte en un gran desafío que casi todos los contenedores estén atascados en algún lugar sobre un chasis, esperando el transporte. Eso lleva al problema de que los chasis vacíos apenas están disponibles para organizar una recogida. Los chasis se utilizan por completo y se convierten en un bien escaso en los Estados Unidos.

Carga entrante de Estados Unidos

La infraestructura de puertos y terminales ferroviarias en los Estados Unidos está simplemente abrumada por el volumen de importación actual. Los contenedores entrantes están estacionados en ciertos lugares para dejar espacio para las nuevas cargas de barcos / trenes. En muchos casos, estos "estacionamientos" están completamente abarrotados y los contenedores están enterrados y no están disponibles para su entrega inmediata. Para organizar una recogida, la terminal ofrece citas a los camioneros SÓLO una vez que el contenedor está disponible y el despacho de aduanas, lo que puede llevar días e incluso semanas en muchos casos.

Carga saliente de Estados Unidos

El principal desafío es encontrar el equipo de contenedores que se necesita desesperadamente, así como el chasis para el transporte. Los puertos y las terminales ferroviarias también están llenos de contenedores de exportación y las estaciones no están simplemente aceptando cargas de exportación con tanta facilidad. La situación es difícil y casi todos los envíos experimentan graves retrasos.

Panorama

Estimamos que la situación en Estados Unidos no mejorará este año. Incluso 2022 seguirá siendo un desafío, pero el equipo de DACHSER tiene como objetivo brindar a nuestros clientes un buen servicio y soluciones a pesar de los tiempos difíciles en los Estados Unidos.

Carga de alta prioridad

Actualmente, es posible lograr mejores tiempos de tránsito y tiempos de respuesta más cortos en las terminales de Estados Unidos mediante el uso de los servicios LCL para envíos priorizados en lugar de los servicios FCL. DACHSER opera servicios LCL premium regulares en las rutas comerciales de Europa y Asia. Los tiempos de tránsito fuera de China, por ejemplo, incluso se reducen de 28 a 18 días en total. Además, los nuevos servicios de oleoductos, incluidos Atlanta y Los Ángeles, tienen como objetivo reducir enormemente las ventanas de reserva. La continua situación apretada en el mercado de carga marítima de Estados Unidos también requerirá que la carga que se necesita desesperadamente tendrá que cargarse con más frecuencia por vía aérea. DACHSER ofrece capacidad premium regular con su propia red aérea, por ejemplo, con conexiones semanales en la ruta Frankfurt - Chicago en ambas direcciones y la opción de conectarse a otros aeropuertos de Estados Unidos.

Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su representante local de DACHSER para que podamos implementar la mejor solución logística para usted.

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DACHSER Chile

09/02/2021
DACHSER México conecta a los clientes del servicio LCL entre China y los puertos de la costa oeste de Estados Unidos

DACHSER México, una subsidiaria del proveedor líder de logística global DACHSER, ofrece un servicio de despacho de aduanas y transporte terrestre transfronterizo que conecta sin problemas a los clientes del servicio LCL de DACHSER USA entre China y los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.

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08/29/2021
DACHSER México supervisa las exportaciones TUNY de Grupomar a Estados Unidos

DACHSER México, una subsidiaria del proveedor líder de logística global DACHSER, se complace en anunciar su colaboración con Grupomar para traer sus productos de atún enlatado de la marca "TUNY" a los Estados Unidos.

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08/29/2021
DACHSER amplía su sucursal en Willebroek

DACHSER está invirtiendo en su sucursal en Willebroek cerca de Amberes, Bélgica. La expansión de las instalaciones de estacionamiento en el lugar y cross-docking comenzó este verano y está previsto que se complete a finales de año.

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08/29/2021
La importancia y los desafíos de la logística en Life Science y Healthcare en Brasil

Sin duda, la gestión logística de Life Science y Healthcare fue uno de los segmentos más cruciales.

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08/26/2021
"Manteniendo lo bueno y dando forma a la agilidad"

El 1 de enero, la nueva Junta Ejecutiva de DACHSER asumió oficialmente el cargo.

08/26/2021
DACHSER USA Air & Sea Logistics celebra el primer aniversario del servicio consecutivo de carga aérea Frankfurt-Chicago-Frankfurt

DACHSER USA Air & Sea Logistics (ASL), una subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, se enorgullece de anunciar que celebra su primer aniversario de vuelos consecutivos de su ruta de servicio de carga aérea semanal Frankfurt - Chicago - Frankfurt.

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08/25/2021
Interrupción grave del servicio en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

El servicio de carga aérea en el aeropuerto PVG de Shanghai se enfrenta nuevamente a desafíos después de que se informaron varios casos positivos de COVID el viernes 20 de agosto en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG).

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08/24/2021
Datos para mejorar la calidad del proceso y la ergonomía

DACHSER ha unido fuerzas con la start-up MotionMiners para comprender mejor los pasos de trabajo en la terminal de tránsito. En cinco ubicaciones, los socios probaron un nuevo método para mejorar la calidad del proceso, que luego también debería tener un impacto positivo en la ergonomía del trabajo.

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08/19/2021
DACHSER establece un centro de competencia para ciencia de datos y aprendizaje automático

Desde principios de Junio, DACHSER ha combinado la experiencia que ha adquirido en varios proyectos de investigación e innovación sobre los temas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y data science en su in-house Competence Center Data Science & Machine Learning.

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08/19/2021
DACHSER USA Air & Sea Logistics participará como patrocinador principal de la 9° Annual Global Supply Chain Excellence Summit de USC Marshall

DACHSER USA Air & Sea Logistics, una subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, anunció su participación y patrocinio principal de la próxima 9° Annual Global Supply Chain Excellence Summit.

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DACHSER Corporate

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09/27/2021
Like one of the family

At the age of just 27, Anna Baierl already carries a great deal of responsibility in operations at DACHSER’s location in Unterschleißheim, Germany. The company is like family to her—in two ways.

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09/23/2021
Current market of qualified personnel in logistics

Logistics is a personnel-intensive industry. Especially in this sector, the situation on the qualified personnel market is currently getting tenser, which has made finding, training and retaining personnel in the long term a major challenge. With this update, we provide an overview of the current market situation.

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09/21/2021
The new DACHSER magazine is here!

It’s not often that logistics topics feature as prominently in the daily and business press as they have over the past few months. The global economy is recovering from the shock of the pandemic and in many places production is once again running at full speed. However, articles about the shortfall in raw materials and products, too few containers and pallets, the driver shortage, and a lack of storage space on overland, sea, and air transports are putting a damper on this revival.

09/21/2021
DACHSER takes on 613 junior staff

When a fresh cycle of training started this year in Germany, the logistics provider welcomed 583 new trainees and 30 new students to the DACHSER fold. 

Whether providing the population with food, the economy with goods, or hospitals and doctor’s offices with medical supplies, logistics has been on everyone’s lips since the start of the pandemic and is classed as an essential service. DACHSER employees have demonstrated that they have the know-how and dedication to keep the economy’s supply chains working—thereby making an important contribution to society.

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09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.
En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.

     
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
     
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.

 

  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

08/20/2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

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07/29/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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03/26/2019
DACHSER prueba camiones a gas natural en condiciones reales

Los resultados de Karlsruhe revelan que el gas natural licuado (LNG) puede ofrecer una alternativa al diesel incluso para rutas de larga distancia. Pero solo si se amplía la red de estaciones de servicio.

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DACHSER Air & Sea Logistics inicia operaciones en Suecia

DACHSER Air & Sea Logistics ingresa al mercado sueco y ahora tiene una oficina de carga aérea y marítima en Gotemburgo.

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05/08/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asumirá el cargo de Director Gerente de la unidad de negocios de Logística Europea (EL) Iberia de DACHSER. Queda en lugar de Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

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DACHSER es nombrada una de las marcas logísticas más exitosas de Alemania.

LOGISTIK HEUTE y BVL han otorgado a DACHSER el segundo lugar en la categoría de "Servicios de transporte por carretera".

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04/07/2020
Dachser sigue avanzando gracias a su motor de crecimiento

A pesar de una coyuntura mundial cada vez más difícil, Dachser logró seguir creciendo en 2019. El volumen de ventas neto consolidado del proveedor logístico registra un significativo aumento en el volumen de ventas de un 1,6 por ciento y llega a los 5,66 mil millones de euros. El motor de este crecimiento volvió a ser el Business Field Road Logistics, que aumentó en un 2,9 por ciento hasta llegar a los 4,60 mil millones de euros. Por otro lado, se nota un descenso del volumen de ventas en el Business Field Air & Sea Logistics de un 4,1 por ciento, que sobre todo resulta del débil negocio del transporte aéreo para los clientes de la automoción.

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