Artículos recomendados

10.10.2022
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

La logística está llena de innovación, con soluciones que ahora se vuelven parte del trabajo diario cada vez más rápido. Estos incluyen trenes de potencia alternativos, una amplia gama de aplicaciones digitales, el uso inteligente de datos y nuevos ayudantes autónomos en terminales de tránsito y almacenes.

16.09.2022
Festividad Nacional Golden Week en China

Del 1 al 7 de octubre, la mayoría de las empresas y fábricas en China estarán cerradas. Esa semana festiva, en una de las economías más importantes del mundo, tiene un impacto importante en la cadena de suministro internacional. Anticiparse con preparativos, puede minimizar las posibles interrupciones.

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05.09.2022
DACHSER realiza entregas en el centro de Múnich con cero emisiones

DACHSER Emission-Free Delivery se lanza en la capital bávara. En un área definida del centro de la ciudad, el proveedor de logística ahora entrega todas las entregas de paquetes y carga general con cero emisiones. Los camiones eléctricos FUSO eCanter se están utilizando para este propósito.

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24.08.2022
Paso a paso hacia el objetivo: Los contenedores de carga consolidada del transporte marítimo facilitan el flujo continuo de mercancías

En tiempos económicos turbulentos, los contenedores de carga consolidada marítima se están volviendo cada vez más populares. Los cuellos de botella en la producción, las frágiles cadenas de suministro mundiales y la escasez de contenedores han aumentado aún más la demanda de envíos pequeños y predecibles en el transporte marítimo. Michael Kriegel, Department Head DACHSER Chem Logistics, explica el servicio que permite un flujo confiable de mercancías en el transporte marítimo. También habla sobre por qué una buena conexión de red es crucial, especialmente para productos con altos requisitos de seguridad.

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DACHSER Chile

22.08.2022
Luchando por la seguridad del suministro

Recientemente, las cadenas de suministro han demostrado ser cada vez más frágiles y con riesgos. Las razones son múltiples. Para contrarrestar esto, las empresas están tomando medidas de gran alcance. Comentarios al respecto del CEO Burkhard Eling acerca de cómo se ve y cómo DACHSER puede administrar cadenas de suministro complejas en este contexto.

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19.08.2022
Transporte Marítimo | Reino Unido – Huelga en el puerto Felixstowe

Aviso de huelga en Felixstowe, uno de los puertos más grandes del Reino Unido.

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29.07.2022
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

El coraje y la confianza siempre son buenos compañeros, y en este momento son más importantes que nunca: los desafíos y las crisis parecen no tener fin. En medio de toda la incertidumbre, en DACHSER tomamos el asunto en nuestras propias manos para obtener lo mejor para nuestros clientes. Las historias de la nueva revista DACHSER lo dejan claro.

13.07.2022
Nuevas huelgas de advertencia en los puertos alemanes

Se realizaron huelgas de advertencia con poca antelación en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven el 9 de junio de 2022. Sin embargo, se realizarán más huelgas de advertencia en los puertos marítimos alemanes desde el jueves 14 de julio de 2022 hasta el sábado 16 de julio de 2022.

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13.07.2022
La red mundial de expertos operativos

Desde hace 10 años, DACHSER ha estado capacitando a los empleados para que se conviertan en expertos operativos. El objetivo es permitirles enriquecer y apoyar a sus propias sucursales y, por lo tanto, a toda la red DACHSER con gran experiencia y conocimientos detallados. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que un especialista en operaciones de este tipo?

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07.07.2022
Interrupciones en aeropuertos europeos

El aumento de la frecuencia de los vuelos en Europa ha provocado cogestiones en los aeropuertos, particularmente en Frankfurt, Ámsterdam y París. Además, para el aeropuerto CDG en París, se han anunciado huelgas para el próximo fin de semana. DACHSER Air & Sea Logistics responde a estas situaciones diariamente.

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15.06.2022
DACHSER renueva la certificación CEIV Pharma

A finales de mayo, las ubicaciones de los aeropuertos de DACHSER Hyderabad y Mumbai renovaron su certificación para el transporte de productos de ciencias de la vida y cuidado de la salud. La certificación es otorgada por el Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica (CEIV Pharma) de IATA.

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09.06.2022
Huelgas de advertencia en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven

Se llevan a cabo huelgas de advertencia a corto plazo en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven antes de la próxima ronda de negociaciones salariales con el sindicato alemán (VERDI) (programada para el 10 de junio de 2022). Estas huelgas de advertencia pueden durar hasta 4 horas. Durante este tiempo, habrá interrupciones en la operación en la terminal, tanto en la carga y descarga de camiones y trenes. Posibles retrasos en la recolección y/o entrega de contenedores.

DACHSER monitoreará la situación y los mantendremos informados sobre el avance en la situación.

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01.06.2022
DACHSER reanuda la línea de carga general a Ucrania

DACHSER se encuentra revaluando el desarrollo del conflicto de Ucrania día a día. Esto implica que la situación de detener completamente la adquisición y carga de los envíos de mercancías a Ucrania pueda revertirse parcialmente, la cual se aplicó en febrero de 2022.

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01.06.2022
DACHSER México reconocida como "Súper Empresa" por Top Companies 2022 en la revista Expansión

DACHSER México, subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, se encuentra dentro de los mejores 50 lugares para trabajar dentro de la categoría de empresas con menos de 500 colaboradores.

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DACHSER Corporate

18.03.2024
DACHSER, myclimate, and terre des hommes agree on a climate action program
DACHSER, the climate protection organization myclimate, and the children’s rights organization terre des hommes have agreed to enter into a long-term collaboration. Together, the international logistics provider and the nonprofit organizations will launch new climate action projects worldwide and expand existing initiatives. An agreement to this effect was signed in December 2023.
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04.03.2024
Purchase of Frigoscandia completed

Effective today, Frigoscandia AB is a wholly owned subsidiary of DACHSER and thus part of the logistics provider’s Food Logistics network. This also marks the start of the Scandinavian company’s full integration into the DACHSER network. From now on, customers in the Nordic countries will benefit from uniform quality standards.

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04.03.2024
Ahead with foresight

Logistics - that also means accepting and mastering challenges again and again. Especially when things get difficult. That is why we at DACHSER are approaching 2024 with great confidence and drive, even though we are still confronted with weak, volatile markets and rising costs. Thoughts by CEO Burkhard Eling.

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01.03.2024
Statement of the DACHSER Executive Board

Right-wing extremist ideas and intolerance are not compatible with DACHSER’s values. The DACHSER Executive Board therefore takes a clear stance against all forms of political extremism.  

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Lo más leído

19.03.2020
DACHSER está expandiendo la rotación de vuelos charter premium hacia y desde Europa

Como respuesta a las interrupciones en la cadena de suministro, debido al cierre del espacio aéreo comercial, tras la prohibición de viajar desde Europa, DACHSER USA Air & Sea Logistics Inc. está agregando a su servicio charter existente una nueva ruta entre Chicago y Frankfurt.

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13.09.2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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20.08.2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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21.10.2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.
En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.

     
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
     
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.

 

  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

20.12.2019
¿Es un amante del vino y se ha preguntado alguna vez cómo llega de los viñedos de alrededor del mundo hasta su mesa?

La producción de vino chileno creció un 36% en el último año. Contar con un expertos en logística es un factor clave para el correcto proceso de transporte. 

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28.08.2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

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03.12.2021
Actualización sobre el Brexit: En Fase 3 del Modelo Operativo Fronterizo del Reino Unido

El año pasado, el gobierno Británico presentó cómo debería proceder la importación de bienes una vez finalizada la fase de transición del Brexit. Con la guía denominada "Modelo Operativo Fronterizo" se concretó un plan de tres etapas para la implantación de controles aduaneros.

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29.07.2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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08.05.2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asumirá el cargo de Director Gerente de la unidad de negocios de Logística Europea (EL) Iberia de DACHSER. Queda en lugar de Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

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26.03.2019
DACHSER prueba camiones a gas natural en condiciones reales

Los resultados de Karlsruhe revelan que el gas natural licuado (LNG) puede ofrecer una alternativa al diesel incluso para rutas de larga distancia. Pero solo si se amplía la red de estaciones de servicio.

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