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03.12.2021
Actualización sobre el Brexit: En Fase 3 del Modelo Operativo Fronterizo del Reino Unido

El año pasado, el gobierno Británico presentó cómo debería proceder la importación de bienes una vez finalizada la fase de transición del Brexit. Con la guía denominada "Modelo Operativo Fronterizo" se concretó un plan de tres etapas para la implantación de controles aduaneros.

19.11.2021
DACHSER renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt

La sucursal de transporte aéreo y marítimo de Frankfurt de DACHSER ha recibido una vez más la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de IATA (CEIV Pharma), lo que demuestra sus capacidades en servicios de logística para la industria de Life Science and Healthcare.

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18.11.2021
"Siempre tuve curiosidad"

Como COO Air & Sea Logistics, Edoardo Podestà ha estado al frente del negocio global de transporte aéreo y marítimo de DACHSER desde octubre de 2019. Como italiano que vive en Asia, conoce ambas culturas; y ha adquirido experiencia en diversos puestos de gestión responsable en el escenario internacional.

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02.11.2021
Seguridad de la información en DACHSER

La información insuficientemente protegida representa un factor de riesgo considerable, incluso uno que amenaza la existencia de la empresa, ya que proporciona un objetivo para los cada vez más frecuentes ciberataques. En logística, que depende particularmente del funcionamiento de TI en muchos puntos, tener cadenas de suministro confiables y seguras es actualmente más importante que nunca. La protección y la confianza de sus datos es, por tanto, una de las principales prioridades de DACHSER.

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DACHSER Chile

23.11.2021
DACHSER Erfurt continúa con su trayectoria de crecimiento

El proveedor de logística DACHSER está ampliando una vez más su centro logístico en Erfurt, Alemania, añadiendo 3.200 m2 de espacio para terminales de tránsito a su almacén de existencias en la cercana zona comercial de Thörey. Esto significa que la ubicación de DACHSER ahora tiene 6.100 m2 de espacio disponible para bienes industriales y un total de aproximadamente 3.300 m2 para alimentos. Las operaciones en la nueva adición comenzaron según lo programado a principios de septiembre.

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11.11.2021
Demanda de asociaciones a largo plazo

¿Hacia dónde se dirige la economía mundial y sus cadenas de suministro? Entrevista con el profesor Aseem Kinra, Director de la Cátedra de Gestión de la Cadena de Suministro Global en la Universidad de Bremen.

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03.11.2021
Un proceso limpio

Esta empresa comenzó en 1906 en un pequeño taller en Copenhague y se ha convertido en líder mundial en equipos de limpieza profesional: Nilfisk. Junto con DACHSER, Nilfisk ha optimizado sus procesos de producción y logística, y los ha alineado muy de cerca con las necesidades de sus clientes.

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01.11.2021
De Polonia a Haifa: Coloso de acero para el Mediterráneo

Los nuevos puentes de contenedores para el puerto de Haifa se abrieron paso desde Polonia a través de Hamburgo y hasta el mar Mediterráneo. DACHSER Air & Sea Logistics asumió el trabajo de transportar estos puentes de contenedores desensamblados de barco a tierra, consolidando varias piezas de proveedores de toda Europa, un proyecto de proporciones épicas.

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29.10.2021
DACHSER cambia por completo a la electricidad verde

El proveedor logístico obtiene el 100 por ciento de su electricidad en todo el mundo de fuentes renovables y cuadriplicará la cantidad de electricidad verde que genera mediante sistemas fotovoltaicos.

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29.10.2021
Creación de Open Logistics Foundation

El viernes pasado, DACHSER, DB Schenker, duisport y Rhenus establecieron la Open Logistics Foundation en Berlín. El propósito de la fundación sin fines de lucro es construir una comunidad open-source Europea, con el objetivo de promover la digitalización en la logística y la gestión de la cadena de suministro basada en open-source y hacer uniformes los procesos logísticos a través de estándares de facto. Una iniciativa tecnológica como esta no solo es única en logística hasta la fecha, sino que los miembros fundadores también están asumiendo un papel pionero en el futuro tema open-source.

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22.10.2021
DACHSER Brasil mejora su servicio de transporte puerta a puerta

Respondiendo a la demanda del mercado, DACHSER mejora su servicio puerta a puerta en Brasil.

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21.10.2021
Una nueva manera de ver a las cadenas de suministro

La economía mundial se está recuperando una vez más. Pero el fuerte aumento de la demanda tiene que sortear no solo la continua pandemia sino, cada vez más, también la escasez de materiales. Esto presenta un desafío histórico y una prueba real para las cadenas de suministro y las redes globales. Sin embargo, abandonar por completo la globalización no es una opción.

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18.10.2021
"Lo que cuenta ahora es la calidad, la fiabilidad y la transparencia"

La congestión y las interrupciones en las cadenas de suministro globales están desestabilizando los mercados. La planificación de la cadena de suministro se ha convertido en un asunto fundamental para la alta dirección de las empresas. El CEO de DACHSER, Burkhard Eling, aborda las nuevas exigencias y lo que se espera de un socio logístico.

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15.10.2021
Actualización del estado en el Transporte Aéreo: Aeropuertos PVG, HKG y FRA

El transporte aéreo sigue siendo un desafío después de la Golden Week de China. A través de esta actualización, le brindamos una breve descripción general de nuestros principales centros aéreos en China y Alemania.

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DACHSER Corporate

03.12.2021
Brexit Update: On Phase 3 of the UK Border Operating Model

Last year, the British government presented how the import of goods should proceed after the end of the transitional phase of the Brexit. With the so-called "Border Operating Model" guide, a three-stage plan for the introduction of customs controls was concretized.

08.11.2021
"Zero emissions out of conviction"

As Department Head Trends and Technology Research, Corporate Research & Development at DACHSER, Andre Kranke heads the "Climate Protection" innovation project. In this interview, he explains what experience DACHSER has already gained with new, zero-emission drive technologies in practice.
 

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04.11.2021
DACHSER renews IATA CEIV Pharma certification in Frankfurt

DACHSER's Frankfurt air and sea freight branch has once again received certification from IATA’s Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics (CEIV Pharma), demonstrating its capabilities in logistics services for the life science and healthcare industry.

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02.11.2021
Information security at DACHSER

Insufficiently protected information represents a considerable risk factor, even one that threatens the company's existence, as it provides a target for the increasingly frequent cyberattacks. In logistics, which is particularly dependent on functioning IT at many points, reliable and secure supply chains are currently more important than ever. Protecting and trusting your data is therefore a top priority for DACHSER.

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13.09.2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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21.10.2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.
En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.

     
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
     
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.

 

  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

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El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

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29.07.2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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Los resultados de Karlsruhe revelan que el gas natural licuado (LNG) puede ofrecer una alternativa al diesel incluso para rutas de larga distancia. Pero solo si se amplía la red de estaciones de servicio.

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Dachser sigue avanzando gracias a su motor de crecimiento

A pesar de una coyuntura mundial cada vez más difícil, Dachser logró seguir creciendo en 2019. El volumen de ventas neto consolidado del proveedor logístico registra un significativo aumento en el volumen de ventas de un 1,6 por ciento y llega a los 5,66 mil millones de euros. El motor de este crecimiento volvió a ser el Business Field Road Logistics, que aumentó en un 2,9 por ciento hasta llegar a los 4,60 mil millones de euros. Por otro lado, se nota un descenso del volumen de ventas en el Business Field Air & Sea Logistics de un 4,1 por ciento, que sobre todo resulta del débil negocio del transporte aéreo para los clientes de la automoción.

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