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Transporte Marítimo: Interrupciones en los puertos de Ningbo y Tianjin

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21.12.2021
Prepare su cadena de suministro para el impacto del Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino (CNY) inicia a principios de febrero. Tradicionalmente, es un evento importante que afecta al mercado mundial de carga  debido a la extensión de los días festivos,  lo que significa que los negocios cerrarán, las fábricas suspenderán las operaciones y los transportistas reducirán la capacidad en respuesta a una menor demanda. Este año, con las  desafiantes condiciones del mercado sin precedentes, se espera que el impacto de CNY sea mayor de lo habitual.

Descubra todo lo que necesita saber sobre el CNY, lo que significa para usted y, lo que es más importante, cómo puede prepararse para minimizar el impacto en su cadena de suministro.

  • ¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

En 2022, en China se da la bienvenida al Año del Tigre el 1 de febrero. Es una semana de festividad para sus habitantes y comienza en la víspera de CNY. A continuación se muestran las fechas de los días festivosde CNY en las ubicaciones de DACHSER en la Gran China:

China               Enero 31 – Febrero 6
Hong Kong      Febrero 1 – Febrero 3
Taiwan             Enero 31 – Febrero 4

  • ¿Qué pasará durante el Año Nuevo Chino?

CNY es la temporada festiva más grande de China. Simboliza el final del invierno y el comienzo de un nuevo año en el calendario lunar chino. Las personas viajan a sus ciudades natales para reuniones familiares y celebrar antes del primer día del Año Nuevo Chino, regresan después de las vacaciones para comenzar a trabajar nuevamente.

La mayoría de los negocios, incluidos los servicios gubernamentales en China, estarán cerrados durante los días festivos oficiales como se mencionó anteriormente, mientras que algunas fábricas cierran durante un tiempo más largo o abren con personal clave. El nivel normal de producción generalmente se reanuda después de cuatro a seis semanas.

Las aduanas en toda China solo estarán cerradas durante los días festivos nacionales enumerados  anteriormente. Para los envíos desde el este, si  llega por China durante esta temporada, no habrá servicio de declaración de aduanas o inspección disponible.

  • ¿Cuál es el impacto del Año Nuevo Chino en la logística del transporte?

Mientras que las operaciones en las fábricas se suspenden durante el CNY, los remitentes aumentarán los pedidos para abastecer sus inventarios. Por lo tanto, el impacto de CNY se puede ver durante el período previo a las vacaciones, donde las fábricas operan a capacidad normal para completar los pedidos antes de cerrar.

La mayor productividad crea una presión adicional para la logística de transporte. Por el momento, la cadena de suministro congestionada es un desafío para casi todas las industrias,  y el rush de la carga para esta temporada intensificará aún más el mercado de logística.

Coincidentemente, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero en la capital china, Beijing. Si bien aún no se ha publicado ningún anuncio oficial sobre las restricciones de transporte, se espera que las inspecciones de seguridad se endurezcan y las restricciones a las mercancías peligrosas se implementen unos días antes y durante el evento. Sin embargo, su impacto es incierto por el momento.

Por último, pero no menos importante, el brote repentino de casos de Covid puede causar interrupciones adicionales, como cierres de carreteras, cancelaciones de vuelos y escasez de mano de obra cuando los operadores o conductores están en cuarentena.

Por lo tanto, es importante elaborar un plan estratégico a largo plazo con su socio logístico para minimizar la interrupción de su cadena de suministro, no solo durante el CNY sino durante todo el año en 2022 y más allá.

  • Actualizaciones del mercado en camino al Año Nuevo Chino

Tradicionalmente, CNY aporta un impacto sustancial a las capacidades de todo tipo de transporte: aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre. El mercado de la logística se verá severamente congestionado durante el rush de carga previa al CNY este año. Mantenerse actualizado con el desarrollo actual del mercado le permitirá reaccionar rápidamente y planificar.

Aéreo

Para el transporte aéreo, se espera que la actual temporada alta extraordinaria continúe desde ahora hasta finales de enero, antes de que comiencen las vacaciones de CNY. En general, el  mercado todavía se enfrenta a una escasez de capacidad, especialmente bajo diferentes políticas de cuarentena COVID como resultado de la amenaza de la variante Omicron, lo que lleva a  una mayor incertidumbre y volatilidad. En Hong Kong, por ejemplo, muchos vuelos de pasajeros se ven obligados a cancelar en diciembre debido a los problemas de rotación de la tripulación, lo que lleva a una capacidad reducida del vientre como resultado. Además, muchos cargueros deben someterse a controles de mantenimiento en los próximos meses después de ser desplegados durante un largo tiempo, lo que afectará aún más la capacidad disponible en el mercado.

Marítimo

El mercado actual de transporte marítimo se encuentra en una situación similar al aéreo. Los servicios de los transportistas marítimos siguen interrumpidos con muchas salidas en blanco debido a la congestión portuaria. Los servicios de alimentación desde el sur de China hacia y  desde el Pearl River Delta se suspendieron desde diciembre hasta el inicio del CNY, lo que lleva a tiempos de tránsito más largos a través del transporte terrestre.  

La integridad del servicio puede seguir siendo un desafío o incluso empeorar a partir de enero debido a una demanda más fuerte esperada a medida que el CNY se acerca, junto con los continuos problemas  relacionados con el brote de COVID y las congestiones en el mercado. Por lo tanto, la capacidad y el equipo estarán bajo una tremenda presión, y las tasas tienen una alta tendencia a dispararse en tales situaciones.

Se aconseja a los remitentes que envíen las reservas con anticipación dando al menos 3 semanas de  pronóstico. Manténgase conectado con su socio logístico en términos de cambios de horario de última hora y mantenga una mente abierta para opciones de navegación alternativas.

Ferroviario

El calendario para 2022 aún no se ha publicado. Según  los registros anteriores, los servicios ferroviarios estarán disponibles como de costumbre hasta la última semana previa al CNY. Los horarios de entrada pueden ajustarse según las instrucciones de los operadores ferroviarios. Sin embargo, los servicios previos al transporte y durante el transporte en China se convertirán en un desafío a partir del 20 de enero de 2022 en adelante, por lo que se espera un aumento general de las tarifas. Durante el feriado nacional CNY, no habrá servicios ferroviarios.

Terrestre

Sobre la base de la experiencia histórica y excluyendo las incertidumbres de Covid, se espera que los servicios de camiones tanto en dirección oeste como en dirección este se reanuden al 80% de los niveles normales dos semanas después de CNY y se reanuden por completo a principios de marzo.

  • ¿Qué se puede hacer ahora?

Para minimizar el impacto de CNY en su cadena de suministro, nos gustaría recomendar los siguientes puntos:

- Cree una planificación a largo plazo y comparta con nosotros el pronóstico de su pedido lo antes posible, para que podamos planificar nuestros recursos con anticipación y asegurar su demanda;

- Desarrollar un inventario más profundo; las fábricas normalmente reanudan sus niveles normales de producción de cuatro a seis semanas después de CNY;

- Tenga en cuenta tiempos de tránsito más largos en su planificación; El mercado mundial de transporte de mercancías ya está congestionado sin precedentes desde antes del CNY, por lo que es importante elaborar una planificación estratégica de la cadena de suministro con su socio logístico de confianza;

- Planifique salidas desde terminales en China unos días antes de que comiencen las vacaciones en CNY, es decir, el 28 de enero de 2022, y asegúrese de que su programa de producción cumpla con los horarios de entrada;

- Declare su envío tan pronto como los datos obligatorios estén disponibles, y asegúrese de permitir el tiempo suficiente para obtener el despacho aduanero final antes del tiempo estimado de salida (ETD);

- Póngase en contacto con uno de los representantes de DACHSER. Nuestros experimentados expertos en logística lo ayudarán a encontrar las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

Esperamos que la información anterior pueda facilitar su planificación logística hacia CNY. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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Aumento en las tarifas de peaje en Austria a partir de 2022

El gobierno austriaco aumentó el cargo de peaje por ley a partir del 1 de enero de 2022. Tenemos que integrar el cambio en las tarifas de peaje de DACHSER que serán válidas a partir del 1 de enero de 2022. Por supuesto, pondremos las nuevas tarifas de peaje a disposición de nuestros clientes.

Si necesita más información o tiene alguna duda, póngase en contacto con su contacto de DACHSER.

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DACHSER Brasil ofrece conexiones regulares confiables dentro de América del Sur

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Omicron, la nueva variante del virus COVID-19: Impacto en los servicios de transporte aéreo y marítimo

La nueva variante del virus COVID-19, Omicron, que se detectó se estaba propagando en Sudáfrica, ha provocado algunas cancelaciones de vuelos de pasajeros hacia y desde Sudáfrica.

Aparte de esto, actualmente no existen restricciones masivas, pero no se puede descartar por completo que algunos países o regiones implementen más medidas para contener la propagación de esta variante del virus.

Esto podría dar lugar a restricciones en el espacio de carga debido a la falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. Además, el aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que incluso los aviones de carga que toquen los países de alto riesgo de Omicron, como Sudáfrica, no podrán ingresar a Hong Kong hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se esperará un cambio de ruta de vuelo.

Para el sector del transporte marítimo, hasta ahora no ha habido cambios en la situación actual. Solo hemos recibido la información de una compañía naviera de que un nuevo servicio con Sudáfrica está suspendido durante dos meses.

Además, también hay discusiones en curso en el mercado asiático sobre el endurecimiento de las reglas de COVID-19 para las tripulaciones de los barcos, pero aún están en negociaciones. Solo se confirma que los servicios de alimentación desde el Pearl River Delta (PRD) hacia / desde el sur de China, incluido Hong Kong, también están suspendidos de diciembre a enero. Esto podría conducir a una situación desafiante con la capacidad de transporte terrestre y más cambios a transporte aéreo.

El equipo de DACHSER está en contacto diario con todas las partes involucradas y hace todo lo posible para minimizar los retrasos que puedan surgir. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante de DACHSER.

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Como Department Head Trends and Technology Research, Corporate Research & Development at DACHSER, Andre Kranke encabeza el proyecto de innovación "Protección del clima". En esta entrevista, explica la experiencia que DACHSER ya ha adquirido con las nuevas tecnologías de accionamiento de cero emisiones en la práctica.

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13.09.2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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21.10.2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.
En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.

     
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
     
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.

 

  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

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