Artículos recomendados

Comunicados de prensa 05/05/2021
DACHSER México Garantiza que los Productos de Temporada se Mantengan Frescos para Satisfacer la Demanda del Cinco de Mayo

El Cinco de Mayo ha ganado popularidad en los Estados Unidos y se ha convertido en una de las celebraciones favoritas del país. Establecido para marcar la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla en 1862, su legado perdura un siglo y medio después.

Leer
Informacion del Mercado 04/28/2021
Situación actual en India y el impacto en las operaciones de DACHSER

Con respecto a la situación actual en India, le brindamos una actualización sobre las operaciones de DACHSER en India. La situación al día de hoy 28 de abril de 2021 es la siguiente:

La mayoría de las sucursales en India se mantienen cerradas como medida de precaución debido al repentino aumento de casos de COVID. Nuestros equipos están trabajando desde casa, con solo personal clave en las oficinas y, por lo tanto, es probable que haya retrasos en las respuestas debido a la crisis en curso. Como consecuencia del cierre, hay algunos impactos operativos para el transporte aéreo, marítimo, aduanero y terrestre.

Transporte Aéreo:

  • La mayoría de los países han prohibido el tráfico de pasajeros de la India, lo que ha impedido que haya vuelos con pasajeros que operen en rutas internacionales desde / hacia la India.
  • Esto ha creado algunas limitaciones adicionales en la situación de disponibilidad de espacio ya estresada.
  • Las tarifas subirán poco a poco para todos los sectores.
  • Los tiempos de tránsito también han aumentado como consecuencia de la reducción de la capacidad.

Transporte Marítimo:

  • El transporte marítimo ya se enfrentaba a los desafíos debido al bloqueo del Canal de Suez a fines de marzo.
  • Los puertos y terminales funcionan con normalidad, pero los horarios de los barcos se ven afectados por el bloqueo del Canal de Suez y por el aumento repentino de casos de COVID en India. Por lo tanto, se esperan retrasos. Se aconseja a los clientes que tengan en cuenta los retrasos de 1 a 2 semanas al planificar sus inventarios.
  • Espere más demoras en las comunicaciones o las operaciones debido al aumento de las infecciones por COVID entre el personal de los puertos, aduanas, CFS y líneas navieras.

Aduanas:

  • No tenemos ninguna interrupción inesperada en el movimiento de carga en la India, ni se espera ningún paro laboral en este momento.
  • Las actividades de despacho de aduanas son funcionales en el movimiento.
  • Las aduanas están trabajando con menos personal, ningún agente aduanal puede reunirse con los funcionarios de aduanas, todos los procesos se realizan sin que sean presenciales y todo avanza de manera lenta.

En DACHSER, hemos tomado medidas importantes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, al mismo tiempo que continuamos administrando nuestras operaciones diarias con un impacto mínimo en las cadenas de suministro de nuestros clientes. Nuestros equipos están trabajando diligentemente por todos los medios posibles en estos tiempos de prueba para ayudar y superar los desafíos que se enfrentan.

Tenga la seguridad de que lo mantendremos informado de cualquier cambio en la situación actual. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante local de DACHSER.

Leer
Noticias 04/28/2021
Desafiante y enriquecedor: Ser un trainee de DACHSER

Vera Weidemann, Head of Corporate Human Resources de DACHSER, habla sobre las formas en que las personas con talento para la logística pueden ingresar al mundo DACHSER.

Leer
Noticias 04/20/2021
Las mujeres que luchan contra el coronavirus

Justo al comienzo de la pandemia del coronavirus, una empresa de distribución con sede en el norte de España se alineó con los nuevos requisitos del mercado: en 2020, Pharmediq contó con la ayuda de DACHSER para transportar más de 100 millones de máscaras y otros equipos de protección a ubicaciones en España y otros países europeos.

Leer

DACHSER Chile

Noticias 05/05/2021
DACHSER Marruecos abre un nuevo almacén en Tanger Med

Situado a 14 kilómetros de las costas de Europa, el complejo portuario de Tanger Med es el principal puerto de contenedores del Mediterráneo y un componente crucial de la capacidad de Marruecos para competir logísticamente. En respuesta a la creciente demanda entre sus clientes, DACHSER Marruecos ha abierto un nuevo almacén en esta zona dinámica.

Leer
2
Noticias 04/14/2021
Una entrada a la medida

Salir de un aeropuerto internacional para llegar al mundo DACHSER: Para Maria Bäurle, el programa de formación para jóvenes profesionales la condujo a un aterrizaje preciso en el trabajo de sus sueños.

Leer
Comunicados de prensa 04/13/2021
Confianza de clientes reforzada: DACHSER saca un balance anual positivo

Se prevé una inversión de 190 millones de euros en capacidades logísticas, equipamiento técnico y sistemas digitales. 

DACHSER puede observar al pasado ejercicio económico del 2020, cuyo éxito ha dependido en gran medida de la fidelidad y la estrecha relación de confianza entre los clientes, el proveedor logístico y los socios de transporte. El volumen de ventas neto consolidado de DACHSER ascendió a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.

Leer
3
Noticias 04/08/2021
Una base sólida en todo el mundo

Las casas sin productos a base de madera del fabricante austriaco Kaindl / Kronospan son pocas y distantes entre sí. Lograr una distribución tan amplia plantea un gran desafío logístico.

Leer
Noticias 04/06/2021
Siempre en guardia

En DACHSER, proteger los datos y los sistemas es una prioridad absoluta. Christian von Rützen, Department Head IT Strategy Implementation en DACHSER, explica los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta la seguridad de la información. Él y su equipo internacional de seguridad de TI tienen varias áreas de responsabilidad, incluida la gestión de la seguridad de la información en DACHSER.

Leer
Informacion del Mercado 03/29/2021
Situación actual del Canal de Suez

Como ya se informó en los medios, el buque portacontenedores “MS Ever Given” ha sido liberado en las últimas horas en el Canal de Suez.

Leer
Informacion del Mercado 03/25/2021
Confinamiento en Santos, Brasil

Con esta actualización, DACHSER desea informarle sobre el confinamiento instituido desde el 23 de marzo de 2021 de toda la ciudad de Santos, Brasil y la región adyacente.

En cuanto al flete marítimo, hemos notado que las operaciones en el Puerto de Santos se ha retrasado en la carga y descarga de los embarques. Las terminales marítimas de Santos, incluso antes del cierre, tenían algunos procesos detenidos y un tiempo de espera de más de 24 horas para las operaciones de manejo de carga.

El cierre trae restricciones a la circulación de vehículos y personas y, por lo tanto, dificulta el transporte de los empleados del puerto desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo. Otro problema es que varias empresas han reducido el personal en sus instalaciones locales. Desafortunadamente, la situación local parece empeorar a medida que pasan los días.

La realidad actual es que existe un gran retraso en los servicios prestados por las terminales marítimas, lo que impacta en la recolección y entrega, y todas las demás operaciones marítimas.

Esperamos que la situación se resuelva pronto y agradecemos a todos su paciencia y comprensión.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su representante local de DACHSER.

Leer
Noticias 03/24/2021
Lograr un equilibrio entre estabilidad y cambio

En Enero, una nueva generación tomó el mando de Dachser.

Informacion del Mercado 03/20/2021
Paro Nacional de Transporte en Perú

La unión nacional de transportes de Perú ha iniciado una huelga indefinida desde el pasado 16 de Marzo, que está afectando tanto a las operaciones aéreas como marítimas.

También se unieron empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías. El motivo de este paro nacional está vinculado al reclamo a costos operativos y costos de combustible y peajes, entre otras demandas.

Esta situación ha ocasionado bloqueos en carreteras, lo que deriva a el impedimento de la recolección en Puertos / Aeropuerto, así como servicio de recolección / entrega dentro de todo el territorio nacional. Las autoridades y los manifestantes están manteniendo conversaciones, pero aún no hay un acuerdo final. Se espera que la situación continúe en los siguientes días.

Leer
Comunicados de prensa 03/18/2021
DACHSER México Celebra su 15 Aniversario

Este año, DACHSER México, una subsidiaria del proveedor de logística global DACHSER, cumple 15 años de servicio continuo en México.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

3
Noticias 04/29/2021
DACHSER Chem-Logistics: Chemicals in safe hands

The chemical industry is one of the most successful and competitive industries there is, supplying virtually all other sectors with crucial intermediate and end products as well as solutions. This is made possible by high production standards, comprehensive infrastructure, and tailored logistics with a clear focus on reliability, quality, and safety.

Leer
Informacion del Mercado 04/28/2021
Current situation in India and the impact on DACHSER’s operations

Regarding the current situation in India, we would like to give an update about DACHSER’s operations in India. The situation as of today, April 28, 2021, is as follows:

Most branch offices across India are being kept closed as a precautionary measure due to the sudden rise of COVID cases. Our teams are working from home, with only skeletal staff at the offices and hence there are likely to be delays in responses due to the ongoing crisis. As a consequence of the lockdown, there are some operational impacts for air, sea, customs clearance and domestic trucking.

Air Freight:

  • Most countries have barred passenger traffic from India leading to no passenger carrying flights operating on International routes from/to India
  • This has created some additional constraint on already stressed space availability situation
  • Rates are bound to inch upwards for all sectors
  • Transit times too have increased as a consequence of capacity crunch

Sea Freight:

  • Sea freight was already facing the challenges due to the Suez Canal blockage end of March.
  • Ports and terminals are functioning normally, but vessel schedules are impacted by the Suez Canal blockage as well as the sudden rise of COVID cases in India.Therefore delays are expected. Customers are advised to factor in delays of 1-2 weeks while planning their inventories.
  • We expect more delays in communication or operations due to increasing COVID infections among staff at ports, customs, CFS and shipping lines.

Customs:

  • We do not have any unexpected disruptions in cargo movement in India, nor is any work stoppage expected at present.
  • Customs clearance activities are functional at the movement.
  • Customs is working with less manpower, no Customs Brokers is allowed to meet the customs officials, all processes is done faceless and things are moving in slow phase.

At DACHSER, we have undertaken significant measures to ensure our employees’ health and safety, at the same time continue to manage our day-to-day operations with minimal impact to our customers’ supply chains. Our teams are working diligently by all possible means in these testing times to assist and to overcome the challenges being faced.

Please rest assured that we will keep you updated of any changes to the current situation. In case of questions, please feel free to contact your local DACHSER representative in the region.

Leer
Comunicados de prensa 04/26/2021
DACHSER builds new warehouse in Memmingen

DACHSER is expanding its Allgäu logistics center with high-bay storage for non-chilled food and food packaging. The family-owned company is investing some EUR 25 million in the project. Designed for sustainable operations, the new warehouse is due to open in summer 2022. 

Leer
Noticias 04/26/2021
DACHSER Shanghai receives CEIV Pharma certification

At the end of March this year, DACHSER’s Shanghai branch and its office at Shanghai Airport obtained Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics (CEIV Pharma) certification from IATA. This marks a further expansion of the logistics provider’s network services in the life science and healthcare sector.

Leer
Ir a

Lo más leído

Informacion del Mercado 09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
Leer
Informacion del Mercado 10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.
En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.

     
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
     
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.

 

  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

Noticias 08/20/2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

Leer
Comunicados de prensa 08/28/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

Leer
2
Noticias 07/29/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

Leer
Noticias 03/26/2019
DACHSER prueba camiones a gas natural en condiciones reales

Los resultados de Karlsruhe revelan que el gas natural licuado (LNG) puede ofrecer una alternativa al diesel incluso para rutas de larga distancia. Pero solo si se amplía la red de estaciones de servicio.

Leer
Noticias 05/08/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asumirá el cargo de Director Gerente de la unidad de negocios de Logística Europea (EL) Iberia de DACHSER. Queda en lugar de Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Leer
Noticias 05/07/2019
DACHSER es nombrada una de las marcas logísticas más exitosas de Alemania.

LOGISTIK HEUTE y BVL han otorgado a DACHSER el segundo lugar en la categoría de "Servicios de transporte por carretera".

Leer
Noticias 07/15/2019
DACHSER Air & Sea Logistics inicia operaciones en Suecia

DACHSER Air & Sea Logistics ingresa al mercado sueco y ahora tiene una oficina de carga aérea y marítima en Gotemburgo.

Leer
Comunicados de prensa 04/07/2020
Dachser sigue avanzando gracias a su motor de crecimiento

A pesar de una coyuntura mundial cada vez más difícil, Dachser logró seguir creciendo en 2019. El volumen de ventas neto consolidado del proveedor logístico registra un significativo aumento en el volumen de ventas de un 1,6 por ciento y llega a los 5,66 mil millones de euros. El motor de este crecimiento volvió a ser el Business Field Road Logistics, que aumentó en un 2,9 por ciento hasta llegar a los 4,60 mil millones de euros. Por otro lado, se nota un descenso del volumen de ventas en el Business Field Air & Sea Logistics de un 4,1 por ciento, que sobre todo resulta del débil negocio del transporte aéreo para los clientes de la automoción.

Leer