Artículos recomendados

Informacion del Mercado 05/11/2020
La red de transporte de DACHSER está preparada para cambios dinámicos

DACHSER dice gracias: en las últimas semanas, nuestros clientes nos han informado a tiempo sobre sus requisitos actuales de transporte y nos han incluido en su planificación. Esto nos ha permitido ajustar rápidamente nuestras capacidades a la demanda real. Debido a la fuerte disminución en los volúmenes de transporte en las últimas semanas, hemos reducido temporalmente las capacidades de transporte e instalado horarios especiales.

Las muchas medidas adoptadas para reducir las nuevas infecciones por coronavirus han tenido un efecto positivo en muchos países europeos en los últimos días. Las relajación en las medidas iniciales, por ejemplo, una reapertura parcial de las tiendas minoristas, están facilitando la vida diaria de las personas. Dado que muchas empresas industriales también están reanudando la producción, aunque principalmente a niveles de producción más bajos, esperamos que los volúmenes de transporte sigan siendo volátiles, pero que aumenten en principio.

Con el gran apoyo de nuestros clientes, estamos muy bien preparados para el próximo período y también podremos manejar el aumento en los volúmenes de transporte nuevamente con la conocida calidad DACHSER. También, continuará siendo invaluable para nosotros en el futuro, que nuestros clientes continúen brindándonos toda la información de planificación que nos permitirá ajustar las capacidades de transporte y la planificación de acuerdo con la demanda.

Nos gustaría agradecerle por su cooperación activa durante este período desafiante y esperamos continuar nuestra exitosa colaboración, en la que puede continuar confiando en DACHSER.

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Informacion del Mercado 02/13/2020
Coronavirus: última actualización de las operaciones de DACHSER en China

Continuamos proporcionándole actualizaciones de la situación en China. Para controlar el esparcimiento de la cepa de Corona Virus, las autoridades en China han tomado medidas para prevenir multitudes o agrupaciones de gente, de tal forma que se minimice la posibilidad de contagios. Muchas de las oficinas DACHSER en este país reabrieron el pasado Lunes 10 de Febrero, sin embargo se está operando con capacidad limitada debido a las medidas de seguridad y restricciones de viaje impuestas por las autoridades de este país. Le pedimos anticipe demoras y contratiempos operativos, tales como capacidades de consolidación limitadas o falta de unidades de transporte.

Las oficinas DACHSER en Chengdu, Nanjing, Ningbo, Shenzhen, Suzhou y Zhongshan se mantienen cerradas, a falta de la autorización de las autoridades municipales. Sin embargo le pedimos considere lo siguiente:

  • Nuestro equipo se mantiene trabajando de manera remota
  • Se tienen previstos cambios a corto plazo en la fecha de reapertura de nuestras oficinas, de lo cual lo mantendremos informado
  • La oficina de Hong Kong se mantiene operando de manera normal. Continuamos monitoreando la situación y le notificaremos en caso de cualquier cambio en nuestra capacidad operativa

Todas las actualizaciones las estaremos compartiendo a través de nuestra página de Internet. Sin embargo, en caso de que tenga alguna duda o pregunta, le pedimos contactar a su representante DACHSER.

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Informacion del Mercado 01/31/2020
Coronavirus:  situación de la Operativa DACHSER en China

El brote de Neumonía Coronavirus se ha expandido en China, y muchas ciudades y provincias han confirmado casos de infección. Para mantener la epidemia bajo control, el Gobierno Central de China ha anunciado la extensión de las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta el 2 de Febrero, sin embargo, las Autoridades locales han solicitado a las empresas de esa región que no hagan regresar a la oficina a sus trabajadores hasta más tarde, concretamente hasta el 10 de Febrero.

Oficinas DACHSER

La mayoría de las oficinas DACHSER reabrirán oficialmente el 10 de Febrero. A partir del Lunes 3 de Febrero y dependiendo de las ciudades y de los permisos de las Autoridades locales, se organizarán servicios mínimos para acceder a las oficinas, gestionar embarques críticos y minimizar el impacto de cargos por detención, demoras, liberación de TLX, etc. Lamentamos que no sea posible asegurar todas las operaciones, pero haremos todo lo posible por mantener los servicios mínimos en funcionamiento.

La fecha de reapertura de las oficinas se revisa diariamente y está sujeta a cambios dependiendo de la situación. Hoy, día 31 de Enero de 2020, la fecha prevista para la reapertura de cada oficina es la siguiente:

  • Beijing: 03-Feb
  • Chengdu: 03-Feb
  • Dalian: 10-Feb
  • Dongguan: 10-Feb
  • Guangzhou: 10-Feb
  • Nanjing: 10-Feb
  • Ningbo: 10-Feb
  • Qingdao: 10-Feb
  • Shanghai: 10-Feb
  • Shenzhen: 10-Feb
  • Suzhou: 10-Feb
  • Tianjin: 03-Feb
  • Wuhan: 14-Feb
  • Xiamen: 10-Feb
  • Zhongshan: 10-Feb

Operaciones en Wuhan

El equipo de DACHSER de la oficina de Wuhan trabajará desde casa y parte de las operaciones será gestionada por nuestro equipo de Shangai.

Las  Autoridades provinciales de Hubei han anunciado que los clientes que quieran que sus embarques entren o salgan de la provincia vía terrestre, tendrán que solicitar un certificado de transporte al gobierno local y entregárselo a la empresa de logística.

Negocios en general en China

Estamos haciendo todo lo posible para que las operaciones se lleven a cabo de la mejor forma. Mientras tanto, le pedimos tomar en cuenta que muchas de las fábricas en China están todavía cerradas, por lo que los servicios de transporte terrestre, los vuelos y las terminales están operando a un nivel mínimo de servicio.

En función de todo lo anterior les pedimos considerar que se anticipan atrasos y otros problemas operacionales.

Les mantendremos informados a través de nuestra página web de las últimas novedades acerca de cómo esta situación afecta a nuestra cadena de suministro. En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

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Noticias 05/08/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asumirá el cargo de Director Gerente de la unidad de negocios de Logística Europea (EL) Iberia de DACHSER. Queda en lugar de Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

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DACHSER Chile

Comunicados de prensa 07/08/2020
El servicio LCL de Dachser Chile desde Europa, ve un 35% de aumento en la demanda

Dachser Chile, un excelente proveedor de logística global anuncia que su servicio LCL semanal desde Hamburgo, Alemania, a San Antonio, Chile, ha presentado un aumento del 35% desde su lanzamiento en Abril de este año. De hecho, la compañía probablemente ampliará el servicio para cubrir las crecientes necesidades en el mercado.

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Noticias 07/07/2020
El Rey Willem-Alexander visita a DACHSER en Waddinxveen

Willem-Alexander, Rey de los Países Bajos, visitó DACHSER en Waddinxveen el 1 de julio. Durante un recorrido por la sucursal y las sesiones de diálogo posteriores, se le informó sobre el tema de la educación y la formación en las empresas y cómo garantizar que continúen, especialmente en estos tiempos de crisis.

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Comunicados de prensa 07/06/2020
Dachser Americas se prepara para cambios de Regulación en la USMCA

Como parte de su compromiso continuo de guiar a sus clientes a través de los complejos desafíos de la cadena de suministro, Dachser Americas ha dado capacitación a sus equipos en toda la región sobre las nuevas normas y reglamentos asociados con el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), que reemplazó oficialmente el 1 de julio de 2020 a el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con 25 años de antigüedad.

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Informacion del Mercado 07/01/2020
Fin de la fase de transición del Brexit: ¿Qué sigue?

La fecha límite para una extensión de las negociaciones del Brexit y, por lo tanto, una fase de transición más larga, ha expirado. Esto ha aumentado la presión para llegar a un acuerdo sobre las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE a finales de año.

Una vez más, nos gustaría señalar a nuestros clientes que los acuerdos para los poderes aduanales de son especialmente importantes para el despacho de aduanas de DACHSER.

Póngase en contacto con su representante local de DACHSER si tiene alguna pregunta al respecto. Nuestros expertos podrán ayudarlo en cualquier caso.

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Comunicados de prensa 06/25/2020
DACHSER abre nuevo almacén en Karlsruhe

DACHSER ha comenzado a operar en un nuevo almacén de materiales peligrosos con 21.800 metros cuadrados de superficie en Malsch, cerca de Karlsruhe, Alemania. La instalación especialmente equipada puede almacenar de forma segura productos químicos y materiales peligrosos como pinturas, recubrimientos y adhesivos con un total de 43,000 espacios para pallets. DACHSER invirtió más de 20 millones de euros en el almacén.

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Informacion del Mercado 06/24/2020
Cálculos de emisiones con DACHSER Air & Sea Logistics

Desde hace varios años, DACHSER Air & Sea Logistics ha estado compilando las llamadas huellas de carbono (cálculo del balance de CO) de los transportes de carga y compilando los cálculos individuales relacionados con el transporte en los informes de emisiones. La preparación de estos informes es un servicio de valor agregado ofrecido a los clientes de DACHSER Air & Sea Logistics en todo el mundo y se adapta a las necesidades individuales del cliente. En general, el consumo de energía primaria, las emisiones de gases de efecto invernadero y diversos contaminantes del aire se pueden calcular a nivel de envío. Esto también se puede desglosar en secciones de transporte individual. De esta forma, las huellas de carbono relacionadas con el transporte se pueden calcular para cadenas de transporte completas, incluidos el pre-transporte, el transporte principal y el transporte por delante.

DACHSER utiliza una calculadora de emisiones, que cumple con todos los requisitos de la norma Europea para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de pasajeros y mercancías (EN 16258). Otra ventaja de la calculadora de emisiones es que los procesos de cálculo están automatizados por medio de una interfaz XML a nuestro sistema de gestión de transporte Othello. Esto permite que los informes de emisiones se generen de forma completamente automática.

En general, el cálculo de emisiones en la primera etapa sirve para determinar el consumo de energía primaria, las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes atmosféricos emitidos por los transportes. Sin embargo, esta información es esencial para derivar las medidas necesarias para reducir las emisiones. Por lo tanto, además de los cálculos puros, también es importante poder proporcionar a nuestros clientes más bases para tomar decisiones sobre la reducción de emisiones. Por esta razón, los clientes reciben cálculos simulados de medios alternativos de transporte y estrategias de agrupamiento a solicitud.

Además de una comparación de los medios clásicos de transporte aéreo y marítimo, la alternativa del transporte ferroviario (ver DACHSER Rail Services) también se destaca para los clientes.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra calculadora de emisiones, comuníquese con su contacto de DACHSER.

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Comunicados de prensa 06/23/2020
Robert Erni se convertirá en CFO de Dachser

Dachser nombra al experimentado CFO de logística Robert Erni para suceder a Burkhard Eling. Erni comenzará su fase de incorporación en Dachser como Deputy Director el 1 de septiembre de 2020.

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Noticias 06/17/2020
Presentando a DACHSER República Checa

La República Checa es un país moderno en el corazón de Europa que tiene un rico patrimonio cultural e histórico. DACHSER ofrece servicios integrales de logística terrestre, aérea y marítima en sus ocho sucursales en la República Checa.

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Comunicados de prensa 06/17/2020
Dachser Perú transporta locomotoras desde el Puerto de Houston hasta Lima, Perú

Dachser Perú, filial del proveedor global de soluciones de logística Dachser, anunció hoy que ha entregado dos locomotoras a un importante cliente ferroviario en Perú.

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Noticias 06/13/2020
"El truco está en establecer redes de suministro robustas"

¿Cuáles son las lecciones de la crisis actual? Bernhard Simon, CEO de DACHSER, en el futuro de los flujos globales de bienes.

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DACHSER Corporate

Noticias 07/03/2020
King Willem-Alexander visits DACHSER in Waddinxveen

Willem-Alexander, King of the Netherlands, visited DACHSER in Waddinxveen on July 1. During a tour of the branch and subsequent discussion sessions, he was thoroughly briefed on the topic of education and training in companies and how to ensure that it continues, especially in times of crisis.

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Comunicados de prensa 07/02/2020
DACHSER becomes strategic logistics partner to Euro Craft

Euro Craft, Europe’s leading purchase group for construction and industry with more than 2,250 associated retailers across Europe, has chosen DACHSER as its preferred logistics partner. Through its global DACHSER DIY-Logistics industry solution, the logistics provider offers over 20 years of expertise in handling the particular logistics requirements of specialist retailers, DIY stores, and garden centers.

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Informacion del Mercado 07/01/2020
Extended availability of the product targo on-site (curbside delivery)

The change in consumer purchasing behavior in the corona period shows a strong demand for B2C shipments in the course of the last few weeks. This trend will certainly continue. For this reason, the targo on-site product (curbside delivery) is now available in almost all countries of the DACHSER European Logistics network for customers in which it was previously not possible to book B2C consignments.

targo on-site thus ensures uniform product availability and the service promise to our customers within the DACHSER network.

targo on-site is part of the entargo product family and stands for the delivery of B2C consignments to the curb. As an online platform, it is extremely important to make explicit reference to this fact in order to be able to make a reliable delivery statement to online customers. In Europe, entargo stands for a uniform range of services and ensures consistently high quality standards both nationally and internationally.

Please note that for the product targo on-site (curbside delivery) no delivery time specifications are possible. The time slots for deliveries are agreed exclusively with the respective recipient. Please also read our updated general terms and conditions.

If you have any questions, please get in touch with your contact at the relevant DACHSER branch.

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Informacion del Mercado 06/29/2020
DACHSER Food Logistics - a reliable partner in the Corona crisis

The corona pandemic has posed and continues to pose major challenges for DACHSER Food Logistics. During the shutdown in March, the company succeeded in maintaining its ability to deliver without interruption, thus making an important contribution to supplying the population.

During this challenging period, the system relevance was thus demonstrated without any restrictions for the suppliers. The weeks of March were characterized by extreme daily fluctuations and peaks in volume, which DACHSER Food Logistics normally only experiences before Christmas: kilometre-long traffic jams at border crossings, long waiting times at retail warehouses and drastic restrictions for drivers on suppliers' premises or when unloading at the recipient addresses. The extreme slump in the catering and wholesale sales channels has also led to a considerable under-utilisation of the small vehicle fleet.

Positive customer feedback motivates

The Business Line has received letters of thanks or verbal praise from many customers for its reliability during these challenging times. "We are very pleased and extremely proud of this, because such gestures testify to a high level of appreciation and customer satisfaction," says Alfred Miller, Managing Director DACHSER Food Logistics. "They also encourage us not to slacken our commitment. We will continue to offer our customers the best possible service in future and help them to revitalize their distribution channels".

During the dry spell of the past few weeks, DACHSER Food Logistics has kept its fleet capacities fully operational for the post-Corona period. Alfred Miller: "We are prepared and look forward to continuing to work in partnership with our customers".

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Noticias 03/26/2019
DACHSER prueba camiones a gas natural en condiciones reales

Los resultados de Karlsruhe revelan que el gas natural licuado (LNG) puede ofrecer una alternativa al diesel incluso para rutas de larga distancia. Pero solo si se amplía la red de estaciones de servicio.

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Comunicados de prensa 08/28/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

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Noticias 08/20/2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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Noticias 07/29/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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Noticias 05/08/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asumirá el cargo de Director Gerente de la unidad de negocios de Logística Europea (EL) Iberia de DACHSER. Queda en lugar de Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

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Informacion del Mercado 09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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Noticias 05/07/2019
DACHSER es nombrada una de las marcas logísticas más exitosas de Alemania.

LOGISTIK HEUTE y BVL han otorgado a DACHSER el segundo lugar en la categoría de "Servicios de transporte por carretera".

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Noticias 07/15/2019
DACHSER Air & Sea Logistics inicia operaciones en Suecia

DACHSER Air & Sea Logistics ingresa al mercado sueco y ahora tiene una oficina de carga aérea y marítima en Gotemburgo.

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Informacion del Mercado 10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.
En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.

     
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
     
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.

 

  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

Noticias 07/19/2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.