Artículos recomendados

07/22/2021
DACHSER expande sus actividades chárter para incluir a LATAM

En junio y julio, DACHSER Air & Sea Logistics realizó ocho vuelos desde Hong Kong a México vía Canadá. El nuevo servicio chárter ofrece a los clientes capacidad adicional y confiable, y se planea que continuará en agosto.

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07/21/2021
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

Una de las frases clave de los últimos meses en DACHSER fue "Mantener lo bueno y dar forma a la agilidad". Este es también el título de la entrevista con Burkhard Eling en la última revista de DACHSER, en la que el nuevo CEO de DACHSER explica lo que estas palabras significan para él.

07/16/2021
Actualización: Puerto de Yantian, Puerto de Shekou y Puerto de Nansha

La congestión del puerto en la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT) en Shenzhen se está despejando, mientras que la densidad en Shekou y Nansha sigue siendo alta. Por lo tanto, les brindamos el estado más reciente de los puertos, con una visión general sobre la situación y el pronóstico del mercado del transporte marítimo.

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07/14/2021
DACHSER USA Air & Sea Logistics proporciona soluciones de logística y administración de inventario para las principales compañías de e-commerce

Para las plataformas de comercio electrónico líderes a nivel mundial, los servicios de logística sofisticados son vitales para mantener satisfecha a su base de clientes. También es fundamental para cumplir las expectativas del cliente trabajar con un socio logístico confiable y experimentado para garantizar que sus almacenes no se queden sin existencias.

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DACHSER Chile

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07/21/2021
La logística química se vuelve digital: Posibilidades prácticas

La digitalización no es un concepto ajeno a la industria del transporte y la logística. De hecho, todo lo contrario: los flujos de mercancías llevan mucho tiempo acompañados de sus datos correspondientes. En todo el mundo y en todos los transportistas, la logística de la información es una parte integral de la cartera de servicios de cualquier proveedor de logística.

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07/02/2021
La logística del mármol: DACHSER apoya a los importadores de mármol Argentinos con servicios logísticos integrales

Desde los antiguos salones y templos griegos hasta las magníficas escaleras y los imponentes salones de baile de la actualidad, el mármol se ha utilizado durante más de 5.000 años.

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06/28/2021
DACHSER amplía su flota de transporte de línea con el ecocombi cross-border

La sucursal de DACHSER en Zevenaar, Países Bajos, ha ampliado su flota de transporte de línea con un Longer Heavier Vehicle (LHV) para el transporte cross-border a Frankfurt, Alemania. También conocida como ecocombi, la nueva opción de vehículo ofrece un 30 por ciento más de espacio y, por lo tanto, ayuda a reducir el tráfico y las emisiones.

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06/28/2021
DACHSER construye una nueva sucursal en Lisboa

La nueva instalación, que se inaugurará a principios de 2022, empleará a 150 personas. DACHSER está invirtiendo 13 millones de euros en esta ubicación.

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06/26/2021
Transporte Marítimo: actualización sobre la situación mundial

Debido a la interrupción en curso del mercado de transporte marítimo, las secuelas (escasez de contenedores y congestión portuaria frecuente) continúan afectando las cadenas de suministro globales. A continuación, proporcionamos una actualización de todos los desarrollos para minimizar las posibles interrupciones en su negocio.

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06/19/2021
Del grano a la taza: DACHSER respalda las importaciones de café brasileño a medida que crece la demanda de Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19

Un estudio reciente de la Asociación Nacional del Café indica que el COVID-19 está impulsando un consumo récord de café en los Estados Unidos y está recurriendo a su principal socio comercial de café, Brasil, para satisfacer el aumento de la demanda.

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06/16/2021
DACHSER México estrecha sus relaciones comerciales con Brasil con un nuevo servicio LCL

Respondiendo a la creciente demanda por servicios LCL (less-than-container load), DACHSER México anuncia un nuevo servicio LCL entre el puerto de Altamira, México, y el puerto de Santos, Brasil.

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06/11/2021
DACHSER Brasil se une al top ten local de IATA en exportaciones aéreas

Es la segunda vez que DACHSER se ubica dentro de esta lista, ahora en la novena posición.

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06/11/2021
DACHSER Climate Protection: Estrategia de protección del clima a largo plazo

La protección activa del clima es parte de la responsabilidad integradora de DACHSER. El proveedor de logística está liderando el camino en la protección del clima sobre la base de innovaciones tecnológicas y logísticas eficientes, también junto con clientes y socios que también quieren dar forma activamente al cambio en la logística hacia tecnologías de bajas y cero emisiones. Solo así se podrá lograr el objetivo de 2 grados del Acuerdo de París y los objetivos de protección climática de la Unión Europea y muchos otros países a medio y largo plazo.

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06/10/2021
DACHSER apoya la sólida asociación comercial entre México y Brasil

Las industrias y empresas que dependen de la importación y exportación de productos buscan constantemente la mejor opción para el flete de sus mercancías. En la actualidad, existen tres formas principales de llevar a cabo este servicio transcontinental: transporte aéreo en aviones comerciales y de carga si el foco está en la entrega rápida; transporte marítimo FCL (Full Container Load), realizado cuando el exportador tiene carga suficiente para llenar un contenedor lleno; y LCL (Less than Container Load), cuando diferentes empresas comparten un contenedor marítimo y el monto pagado, asumiendo únicamente los costos del espacio utilizado.

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DACHSER Corporate

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07/23/2021
Vaccine for Berlin

Fighting the pandemic with vaccine, PPE, and intelligent logistics. Berlin’s senate is procuring its vaccine logistics services from a tried and true partner: DACHSER’s Berlin Schönefeld branch.

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07/22/2021
“We’re all in this together”

For over a year, the announcement that the coronavirus has led to some big changes has been ringing in our ears. But what has actually changed? Insights and perspectives from DACHSER’s corporate culture.

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07/22/2021
Celebrating the swap body

The standard freight container for groupage logistics celebrates its 50th birthday this year. Thomas Simon developed the swap body concept in the late sixties, inspired by maritime shipping containers. After some initial reservations, the swap body became a groundbreaking innovation in overland logistics that revolutionized the entire industry.

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07/22/2021
DACHSER establishes a competence center for data science and machine learning

Since the beginning of June, DACHSER has pooled the expertise it has gained in various research and innovation projects on the topics of artificial intelligence, machine learning, and data science in its new in-house Competence Center Data Science & Machine Learning.

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09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
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10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.
En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.

     
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
     
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.

 

  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

08/20/2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

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08/28/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

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07/29/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

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03/26/2019
DACHSER prueba camiones a gas natural en condiciones reales

Los resultados de Karlsruhe revelan que el gas natural licuado (LNG) puede ofrecer una alternativa al diesel incluso para rutas de larga distancia. Pero solo si se amplía la red de estaciones de servicio.

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05/08/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asumirá el cargo de Director Gerente de la unidad de negocios de Logística Europea (EL) Iberia de DACHSER. Queda en lugar de Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

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05/07/2019
DACHSER es nombrada una de las marcas logísticas más exitosas de Alemania.

LOGISTIK HEUTE y BVL han otorgado a DACHSER el segundo lugar en la categoría de "Servicios de transporte por carretera".

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07/15/2019
DACHSER Air & Sea Logistics inicia operaciones en Suecia

DACHSER Air & Sea Logistics ingresa al mercado sueco y ahora tiene una oficina de carga aérea y marítima en Gotemburgo.

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04/07/2020
Dachser sigue avanzando gracias a su motor de crecimiento

A pesar de una coyuntura mundial cada vez más difícil, Dachser logró seguir creciendo en 2019. El volumen de ventas neto consolidado del proveedor logístico registra un significativo aumento en el volumen de ventas de un 1,6 por ciento y llega a los 5,66 mil millones de euros. El motor de este crecimiento volvió a ser el Business Field Road Logistics, que aumentó en un 2,9 por ciento hasta llegar a los 4,60 mil millones de euros. Por otro lado, se nota un descenso del volumen de ventas en el Business Field Air & Sea Logistics de un 4,1 por ciento, que sobre todo resulta del débil negocio del transporte aéreo para los clientes de la automoción.

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