Artículos recomendados

Comunicados de prensa 02/25/2021
Dachser USA Amplía el Servicio de Carga Aérea Dedicado a Europa – US Con Vuelo Adicional Entre Semana

En respuesta a la creciente demanda de opciones de transporte de carga aérea fuera de Europa, Dachser USA, una subsidiaria del proveedor de logística global Dachser, incrementa su servicio de carga aérea específico para Frankfurt-Chicago con la adición de un segundo vuelo programado entre semana para complementar el horario de fin de semana actual.

Leer
Noticias 02/22/2021
"Las cosas simplemente hicieron clic"

Burkhard Eling se convirtió en el nuevo CEO de DACHSER el 1 de enero de 2021. Anteriormente, fue responsable del departamento de finanzas de la empresa familiar durante más de siete años. Sin embargo, Eling es un manager que piensa estratégicamente y mucho más allá de las cifras financieras clave, como lo demuestra su responsabilidad en el programa global de gestión de ideas e innovación Idea2net, entre otras cosas. En esta entrevista, el hombre de 49 años responde preguntas sobre cómo ve a DACHSER, su paso a la cabeza de la empresa, y qué lo distingue como persona y líder.

Leer
Comunicados de prensa 02/16/2021
DACHSER Air & Sea Logistics reorganiza la dirección regional

DACHSER Air & Sea Logistics (ASL) ha reorganizado la gerencia de sus unidades de negocio en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y América.

Leer
Noticias 02/10/2021
Una grúa para el Sudeste Asiático

DACHSER Air & Sea Logistics ayudó a reparar una grúa en Indonesia organizando el recorrido de un brazo de acero desde Düsseldorf a Yakarta. Con 23 metros de largo y 3,6 metros de ancho, el brazo pasó la mayor parte de su viaje de 55 días a bordo de un barco.

Leer

DACHSER Chile

Noticias 02/16/2021
Vive la chimie: Diez años de DACHSER Chem-Logistics en Francia

Los productos químicos están por todas partes en la vida cotidiana: jabones y detergentes, cosméticos, pinturas y tintas, e incluso pegamentos y adhesivos. Luego están los productos químicos finos y especiales. Todos ellos juegan un papel clave para Francia, que en términos de ingresos tiene la segunda industria química más grande de Europa. “Vive la chimie” también se aplica a DACHSER Chem-Logistics, que el año pasado celebró diez años en Francia. En ese tiempo, la solución industrial ha asegurado una posición sólida en el mercado del transporte de carga consolidada para la industria química de Francia.

Leer
Comunicados de prensa 02/09/2021
Dachser México Transporta Suministros Automotrices de Carga Crítica por Helicóptero Evitando Costosas Tarifas de Paro Laboral de $3.000 por Minuto para el Cliente

Dachser México, una filial del proveedor logístico líder global Dachser, recientemente aprovechó su servicio de Carga Crítica para desarrollar una solución excepcional y mover suministros automotrices críticos 225 millas en cuatro horas y media en un esfuerzo para evitar un paro laboral en la línea de producción de $3.000 por minuto para su cliente.

Leer
Noticias 02/04/2021
"La divergencia en la oferta y la demanda en el transporte marítimo sigue elevando los precios"

La crisis del coronavirus no ha escatimado en el transporte marítimo. La escasa capacidad, las tarifas más altas y la digitalización de las compañías navieras hacen que el mercado sea más complejo y volátil que nunca. Rolf Mertins, Head of Global Ocean Freight en DACHSER Air & Sea Logistics, explica.

Leer
Noticias 01/31/2021
Posicionamiento basado en Satélites: una mirada a las tecnologías futuras

¿De qué se trata realmente la localización por satélite? ¿Y qué beneficios ofrece específicamente para la logística?

Leer
Noticias 01/30/2021
"Preservando lo bueno, incrementando la agilidad"

Burkhard Eling ha estado al frente de la empresa familiar DACHSER como CEO desde el 1 de Enero. Marcando el comienzo de la próxima generación en la Junta Ejecutiva. Burkhard Eling en un equipo fuerte y próximos retos.

Leer
Noticias 01/21/2021
Una evolución del aprendizaje

La pandemia del coronavirus está transformando el comercio mundial, la economía e incluso la forma en que trabajamos. Los empleados están dejando la oficina para trabajar desde casa y la comunicación personal se ha vuelto digital. Esto requiere nuevos enfoques, incluido el intercambio de conocimientos y la formación de los empleados. Niko Zdravkovic, Department Head DACHSER Academy, explica cómo se comunica el contenido en este momento excepcional y cómo los colegas pueden estar al tanto en su trabajo.

Leer
Noticias 01/21/2021
DACHSER mejora su sólida red aérea con más capacidad propia en 2021

Sobre la base del trabajo que comenzó el año pasado, DACHSER Air & Sea Logistics aumentará su propia capacidad en 2021. A partir de mediados de Enero, su red aérea cubrirá las rutas y retornos de Hong Kong a Frankfurt y Frankfurt a Chicago.

Leer
Noticias 01/20/2021
"El hidrógeno hará posible distancias de hasta 1.000 kilómetros en el futuro"

En el esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años, se demandan alternativas al diésel, especialmente en el sector del transporte y la logística. Además de los vehículos eléctricos, que ya están en marcha hoy para entregas en el centro de la ciudad, los camiones propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno (camiones H2) podrían ser una opción para el transporte sin emisiones en distancias más largas. Un estudio de viabilidad realizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten en nombre de DACHSER ha llegado a la conclusión, basándose en simulaciones, de que el uso de camiones H2 en la red logística de DACHSER es, en principio, posible. A continuación, entrevista con el profesor Werner E. Mehr de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten, Facultad de Ingeniería Mecánica, y Andre Kranke, Department Head Trends and Technology Research en DACHSER.

Leer
Comunicados de prensa 01/19/2021
Las Alianzas Estratégicas y una Planificación Avanzada son Clave para Abordar los Desafíos Logísticos del Año Nuevo Chino

Este año, el Año Nuevo Chino (CNY), uno de los factores de estrés más impactantes para la cadena de suministro, junto con las interrupciones relacionadas con la pandemia, presenta un desafío logístico sin precedentes.

Leer
Informacion del Mercado 01/14/2021
Año Nuevo Chino: Impacto en la Logística

En 2021, el Año Nuevo Chino es el 12 de febrero, es la festividad más grande de China donde la gente celebra el comienzo de un nuevo año con sus familias. El feriado nacional de una semana tiene consecuencias en las cadenas de suministro mundiales.

La siguiente información proporciona una descripción general de algunos hechos clave del festival y sus posibles impactos en la logística.

Fechas y hechos clave

  • El 12 de febrero de 2021 marca el inicio del Año Nuevo Chino (el año del Buey).
  • El feriado nacional chino comienza el 11 de febrero y finaliza el 17 de febrero, lo que significa que la mayoría de las empresas, incluidas las sucursales de DACHSER en China, se cerrarán y se reanudarán el 18 de febrero.
  • Las fábricas y los sitios de fabricación solían estar cerrados durante un período de tiempo más largo. La producción se detiene en su mayoría una semana antes del Año Nuevo chino, algunas fábricas solo se reanudarán un mes después.
  • Las largas vacaciones permiten a los trabajadores de la ciudad viajar de regreso a su ciudad natal para una reunión familiar, aunque podría no ser el caso este año debido a la pandemia.

Impacto en la cadena de suministro

  • Las vacaciones extensas en China pueden provocar retrasos en sus envíos de hasta un mes.
  • Debido al período de cierre de las industrias manufactureras antes mencionado, no habrá producción de China durante al menos una semana. Aunque las fábricas se reiniciarán gradualmente, las operaciones no se reanudarán por completo de inmediato.
  • Las producciones de otros países de Asia también se verán afectadas ya que algunas piezas pueden provenir de China o los procesos de ensamblaje se realizan allí.
  • La mayoría de los cargadores almacenarán inventarios que sean suficientes para cubrir el período del Año Nuevo Chino, esto conduce a una avalancha de carga antes de las vacaciones; También llevará algún tiempo después de la festividad normalizar las condiciones del mercado.

Para evitar aumentos de precios innecesarios y retrasos, se recomienda encarecidamente hacer las reservas con mucha antelación. En DACHSER, nuestros expertos en logística pueden ayudarlo a planificar juntos. No dude en hablar con nosotros sobre sus necesidades y podemos hacer lo mejor para mantener su cadena de suministro ininterrumpida durante el Año Nuevo Chino.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

Noticias 02/22/2021
DACHSER Luxembourg celebrates 10-year anniversary

The DACHSER branch in Grevenmacher, Luxembourg, is celebrating its tenth anniversary. The logistics service provider opened its branch in Luxembourg on February 7, 2011.

Leer
Informacion del Mercado 02/17/2021
Properly placed - Storage space at DACHSER

Do you currently have a need for storage capacity or are you facing other logistical challenges? Benefit from a holistic, industry-specific concept that is tailored to your individual needs.

The intelligent combination of efficient warehousing, global transport networks and customer-specific value-added services in all stages of the supply chain results in a service portfolio that meets your requirements. As one of the leading logistics service providers, we are represented in the most important procurement and sales markets. Our tightly woven network ensures rapid procurement and distribution far into the regions. Intercontinental connections are provided by DACHSER's global air and sea freight network. Our globally uniform standards and innovative IT systems developed in-house ensure smooth interaction and reliable execution of all processes. Integrated logistics solutions, global presence and our many years of experience distinguish us as a strong logistics partner at your side.

Our local and national experts will be happy to provide you with further information: contractlogistics.kempten@dachser.com

Leer
Comunicados de prensa 02/16/2021
DACHSER Air & Sea Logistics reorganizes regional management

DACHSER Air & Sea Logistics (ASL) has reorganized the management of its business units in the Europe, Middle East & Africa (EMEA) and Americas regions.

Leer
Noticias 02/10/2021
Vive la chimie: Ten years of DACHSER Chem-Logistics in France

Chemical products are everywhere in everyday life: soaps and laundry detergents, cosmetics, paints and inks, and even glues and adhesives. Then there are fine and special chemicals. They all play a key role for France, which in terms of revenue has Europe’s second-largest chemical industry. “Vive la chimie” also applies to DACHSER Chem-Logistics, which was celebrating ten years in France last year. In that time, the industry solution has secured a strong position in the groupage transport market for France’s chemical industry.

Leer
Ir a

Lo más leído

Informacion del Mercado 09/13/2019
Tipos de buque por cargas

La mayoría de los buques que navegan a través de los océanos son usados para el transporte internacional de mercancías. La diferencia radica en las particularidades y requerimientos de la mercancía que pueden llevar.]
Dependiendo del tipo de carga se proveen las distintas condiciones necesarias y un modo de transporte marítimo especializado para su transporte.

  • Buques de: Carga general
    Buque diseñado con un solo casco de cubierta que puede incluir una bodega única o disposición de bodegas y cubiertas de interpolación, específicamente para el transporte de diversas formas de carga seca. Estos son los tipos de buques de carga básicos; pueden llevar carga, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos con el transporte de mercancías. Estos barcos cuentan con sus propias grúas incorporadas para realizar sus operaciones de carga y descarga en los puertos
     
  • Buques de: Cargamento rodado
    Los buques de carga rodada o buques “Ro-Ro”, disponen de rampas y plataformas capaces de mantener inmovilizado cualquier vehículo con ruedas, desde turismos hasta vehículos industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de larga distancia. También existen modalidades híbridas de transporte rodado con pasajeros (ferrys) y de transporte rodado con portacontenedores (Ro-Lo). En cualquier caso, son embarcaciones especialmente diseñadas para no dañar ni los medios de transporte ni las mercancías que éstos puedan portar.
  • Buques de: Refrigerados 
    Este tipo de embarcación transporta alimentos y mercancías perecederas que hay que conservar en buen estado durante el viaje, como son frutas y verduras. Por ello, hablamos de mercancía que requiere un tratamiento térmico especial, concretamente mantenerse a una temperatura muy baja. Un barco de este tipo suele contar con entre tres y cinco bodegas.
  • Buques de: Ganado
    Este tipo de buque es especialmente sensible ya que transporta animales vivos. Estos barcos incluyen como peculiaridad zonas para que las reses se alimenten. Existen incluso buques que incorporan corrales al aire libre, aunque en la mayoría de ocasiones éstos son cerrados.
  • Buques: Gaseros
    Algunas veces quedan en la misma categoría de los petroleros, cuentan con tecnología más sofisticada para almacenar gas licuado, una forma de combustible en auge. 
    Las embarcaciones que portan cargas químicas, disponen de varios tanques para que no se mezclen las diferentes sustancias que transportan.
  • Buques: Petroleros
    Los petroleros son buques cisterna especiales para transportar crudo. Se diferencian de los buques de carga por características técnicas tales como la estanqueidad al petróleo, la resistencia estructural, y su sistema de bombeo para la carga y descarga del combustible. Son embarcaciones de tamaño tan elevado que deben realizar el atraque en alta mar. Pueden albergar hasta dos millones de barriles de crudo.
  • Buques: Portacontenedores
    Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para el transporte de mercancías en contenedores. Los buques de esta clase acaparan la mayoría del transporte internacional de cargamento seco, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo se lleva a cabo mediante estos enormes barcos. 
Leer
Informacion del Mercado 10/21/2019
Incoterms 2020

Una nueva versión de los Incoterms entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 e incluirá una serie de cambios. Los términos de entrega emitidos por la Cámara de Comercio Internacional regulan las obligaciones esenciales del comprador y el vendedor en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costos de transporte, la responsabilidad por pérdida y daños a los bienes, y los costos del seguro.
Con la adaptación de los Incoterms 2020 a las prácticas comerciales mundiales actuales, la nueva versión está muy orientada a la práctica. El objetivo de la revisión era hacer que las cláusulas Incoterms fueran más fáciles de usar. Por ejemplo, su presentación se ha revisado para que sea más fácil para los usuarios seleccionar la cláusula adecuada. Además, se ha cambiado el orden de las cláusulas y se han agregado instrucciones de usuario revisadas a cada cláusula.
En términos de contenido, se han realizado cambios significativos en Incoterms 2010, en particular los siguientes:

 

  • Diferentes niveles de cobertura en CIF y CIP

Como en el pasado, el vendedor todavía está obligado en los Incoterms 2020 a contratar un seguro de transporte por su cuenta en las cláusulas CIF (Coste Seguro de flete) y CIP (Seguro de transporte pagado).
Sin embargo, en contraste con los Incoterms 2010, las dos cláusulas ahora proporcionan diferentes coberturas mínimas.La cobertura mínima que se debe observar cuando se ha acordado la cláusula CIF permanece sin cambios. El seguro de transporte a ser contratado por el vendedor debe continuar al menos correspondiendo a la cobertura de acuerdo con las cláusulas (C) de las Cláusulas del Instituto de carga o cláusulas similares (seguro de riesgos nombrados).

Si se acuerda la cláusula CIP, el vendedor ahora debe proporcionar cobertura de seguro de acuerdo con las cláusulas (A) de las Cláusulas del Instituto de Carga (cobertura de todo riesgo).

Tanto la cláusula CIF como la cláusula CIP permiten a las partes del contrato acordar una cobertura de seguro que difiere de esta.

  • Inclusión de requisitos relacionados con la seguridad.
    Los requisitos relacionados con la seguridad para el transporte de mercancías ahora se han incluido en las Reglas A 4 y A 7 de cada cláusula Incoterms 2020. Al igual que con otras cláusulas de Incoterms, debe tenerse en cuenta que las cláusulas de Incoterms solo se aplican directamente a las partes del contrato de venta y no están sujetas al contrato de transporte.

     
  • Los Incoterms 2020 contienen regulaciones para el transporte con el propio medio de transporte en FCA, entrega en el lugar (DAP), entrega en el lugar descargado (DPU) y servicio entregado pagado (DDP).
     
  • Para los bienes vendidos bajo la cláusula FCA (Free Carrier) y destinados al transporte marítimo (como los bienes en contenedores), FCA está estipulando una nueva opción en el futuro. El comprador y el vendedor pueden acordar que el comprador instruirá a su transportista de carga para que emita un conocimiento de embarque a bordo al vendedor después de que se hayan cargado los productos. Al mismo tiempo, el vendedor está obligado a entregar este conocimiento de embarque a bordo al comprador. Esto generalmente se hace a través de los bancos participantes.

 

  • Cambio de nombre de DAT a DPU (Entregado en el lugar descargado). De acuerdo con la cláusula DAT de Incoterms 2010, el vendedor entregó los bienes tan pronto como fueron descargados del medio de transporte en una "terminal". Sin embargo, de acuerdo con las notas de aplicación de Incoterms 2010, el término "terminal" no debía entenderse desde un punto de vista técnico, pero significaba cualquier lugar de descarga. Este hecho se tuvo en cuenta en Incoterms 2020 al cambiar el nombre de la cláusula DAT anterior a DPU (Entregado en el lugar descargado) en aras de la claridad. Eso significa que en el futuro, cualquier lugar (acordado) puede ser el lugar de destino.

 

Los Incoterms se aplican entre las partes de un contrato de venta (nacional o internacional) y abordan, pero no se limitan a, derechos y obligaciones especiales dentro de esta relación contractual.

Sobre la base de una definición uniforme garantizada de esta manera, se deben evitar problemas posteriores de interpretación o discrepancias entre las partes del contrato de venta. Cabe señalar que los Incoterms, debido a su carácter de disposiciones similares a GT&C, no constituyen disposiciones legales y, por lo tanto, solo son legalmente vinculantes si se han acordado efectivamente entre las partes del contrato de venta mediante una referencia correspondiente (para Incoterms 2020, esto también es posible antes del 1/1/2020).

Independientemente de esto, en casos individuales, las disposiciones legales en conflicto aún tienen prioridad sobre una cláusula Incoterm.

Los Incoterms fueron revisados por 500 expertos de más de 40 países.Las cláusulas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en más de 30 idiomas diferentes.

¡Descargue los nuevos Incoterms 2020 para poder estudiarlos desde cualquier lugar! 

Noticias 08/20/2019
5 consejos clave para elegir un proveedor de servicios logísticos

El comercio internacional en Argentina se encuentra en constante crecimiento. 

Leer
Comunicados de prensa 08/28/2019
DACHSER Chile inauguró su nueva Oficina Regional en Santiago para adaptarse al crecimiento del negocio

Mayor número de empleados y negocios han resultado de la reubicación de DACHSER  Chile a un espacio más amplio en Santiago.

Leer
2
Noticias 07/29/2019
La Nueva Ruta de la Seda: la moderna senda del transporte de carga

Durante los últimos años, cuando se lee o se escucha algo relacionado con la Nueva Ruta de la Seda, ningún calificativo es exagerado. Hablando desde un punto de vista político, los corredores de comercio entre China y Europa, y que fortuitamente incluyen a África, parecen ser la clave de China para dominar el Siglo XXI. En cuanto a la logística, parecería que las redes y la infraestructura emergen dentro de una escala totalmente diferente, llevando una zona económicamente inmensa – frecuentemente descrita como el hogar del 60% de la población mundial y creadora del 35% de la economía global – al siguiente nivel. La Nueva Ruta de la Seda tiene la posibilidad de actuar como una red de Internet de alta velocidad para el transporte de bienes.

Leer
Noticias 03/26/2019
DACHSER prueba camiones a gas natural en condiciones reales

Los resultados de Karlsruhe revelan que el gas natural licuado (LNG) puede ofrecer una alternativa al diesel incluso para rutas de larga distancia. Pero solo si se amplía la red de estaciones de servicio.

Leer
Noticias 05/08/2019
Nuevo Director General de DACHSER European Logistics Iberia

Celestino Silva asumirá el cargo de Director Gerente de la unidad de negocios de Logística Europea (EL) Iberia de DACHSER. Queda en lugar de Juan Quintana, quien ha optado por dejar la empresa para buscar nuevas oportunidades profesionales.

Leer
Noticias 05/07/2019
DACHSER es nombrada una de las marcas logísticas más exitosas de Alemania.

LOGISTIK HEUTE y BVL han otorgado a DACHSER el segundo lugar en la categoría de "Servicios de transporte por carretera".

Leer
Noticias 07/15/2019
DACHSER Air & Sea Logistics inicia operaciones en Suecia

DACHSER Air & Sea Logistics ingresa al mercado sueco y ahora tiene una oficina de carga aérea y marítima en Gotemburgo.

Leer
Comunicados de prensa 04/07/2020
Dachser sigue avanzando gracias a su motor de crecimiento

A pesar de una coyuntura mundial cada vez más difícil, Dachser logró seguir creciendo en 2019. El volumen de ventas neto consolidado del proveedor logístico registra un significativo aumento en el volumen de ventas de un 1,6 por ciento y llega a los 5,66 mil millones de euros. El motor de este crecimiento volvió a ser el Business Field Road Logistics, que aumentó en un 2,9 por ciento hasta llegar a los 4,60 mil millones de euros. Por otro lado, se nota un descenso del volumen de ventas en el Business Field Air & Sea Logistics de un 4,1 por ciento, que sobre todo resulta del débil negocio del transporte aéreo para los clientes de la automoción.

Leer