Atrás

Festividad Nacional Golden Week en China

Del 1 al 7 de octubre, la mayoría de las empresas y fábricas en China estarán cerradas. Esa semana festiva, en una de las economías más importantes del mundo, tiene un impacto importante en la cadena de suministro internacional. Anticiparse con preparativos, puede minimizar las posibles interrupciones.

¿Qué es la Golden Week?

La Golden Week es una fiesta nacional de 7 días en China El 1 de octubre de cada año se celebra la fundación de la República Popular China. Para conmemorar la ocasión, se celebra durante una semana de vacaciones entre el 1 y el 7 de octubre. Tradicionalmente, los chinos aprovechan la oportunidad para viajar y visitar a sus familias en otras partes de su país. DACHSER en China, como muchas otras empresas, permanecerá cerrada durante la Golden Week y reanudará sus operaciones normales el 8 de octubre.

¿Qué pasará durante la Golden Week?

La mayoría de las empresas y fábricas estarán cerradas durante la semana de vacaciones, lo que significa que la producción se detendrá o al menos se reducirá. Los aeropuertos y puertos marítimos permanecerán en servicio, pero con personal reducido debido a los bajos volúmenes de producción en las fábricas. Las instalaciones gubernamentales, como las aduanas, generalmente están cerradas del 1 al 3 de octubre.

Dado que China, una de las mayores economías y países de productores del mundo, se paralizará durante toda una semana  y es posible que las fábricas no estén funcionando a pleno rendimiento una vez finalizadas las fiestas oficiales, la caída del volumen de producción tendrá un efecto negativo en las cadenas de suministro globales.

¿Cómo minimizar el impacto de la Golden Week?

Si bien, en DACHSER hacemos todo lo posible para minimizar las posibles interrupciones en su cadena de suministro, también puede ayudarnos considerando lo siguiente:

  • Comuníquese con sus proveedores y clientes para tomar las medidas necesarias para garantizar un stock suficiente y gestionar las expectativas.
  • Hable con nosotros sobre su planificación y prepare una previsión precisa de los envíos para la planificación a largo plazo, de modo que podamos ofrecerle la solución más adecuada que se ajuste a su presupuesto y calendario.
  • Haga su reserva con anticipación y preste atención a las fechas de cierre.
  • Reserve la capacidad de carga aérea y marítima con anticipación.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER, quien estará encantado de ayudarle para planificar sus próximos pasos.

DACHSER en el mundo
Contáctenos
Contacto Elizabeth Gonzalez