DACHSER amplía su flota de transporte de línea con el ecocombi cross-border

La sucursal de DACHSER en Zevenaar, Países Bajos, ha ampliado su flota de transporte de línea con un Longer Heavier Vehicle (LHV) para el transporte cross-border a Frankfurt, Alemania. También conocida como ecocombi, la nueva opción de vehículo ofrece un 30 por ciento más de espacio y, por lo tanto, ayuda a reducir el tráfico y las emisiones.

El LHV ofrece importantes ventajas en términos de medio ambiente y logística.

DACHSER ha estado utilizando ecocombis en los Países Bajos desde 2009 y, a partir de ahora, también se conducirá diariamente en una de las líneas fijas hasta la sucursal de DACHSER en Frankfurt, Alemania. "Estamos muy orgullosos de este nuevo desarrollo", dice Stefan Raimondo, General Manager del centro logístico Zevenaar de DACHSER. “En DACHSER, estamos continuamente comprometidos en hacer que nuestros procesos logísticos sean más sostenibles y eficientes. Gracias a la estrecha y fluida cooperación con nuestro socio Van Ooij, pudimos lograrlo juntos".

El LHV ofrece importantes ventajas en términos de medio ambiente y logística. Puede transportar hasta un 30 por ciento más de volumen por transporte, lo que requiere un poco más de combustible, pero con él DACHSER puede ahorrar 124 viajes al año en esta ruta, o 60.750 kilómetros. Esto, a su vez, ahorra 20.000 litros de diésel o unos 63.000 kilogramos de gases de efecto invernadero.

En Alemania, la legislación es diferente a la de los Países Bajos, por ejemplo, en lo que respecta al radio de giro, y no se permiten todas las combinaciones. El Actros ecocombi de DACHSER aprobado por TÜV tiene 25 metros de largo y un radio de giro de solo 12,5 metros. Está equipado con un sistema de pesaje WABCO y un sistema de cámara de visión trasera. Los conductores también han sido capacitados mediante un examen teórico y práctico en la autoridad holandesa de licencias de conducir (CBR) y, por lo tanto, cumplen con todos los requisitos.

Aat van der Meer, Managing Director de DACHSER Benelux, se complace en ver que la LHV se está imponiendo en otros lugares. DACHSER Países Bajos fue uno de los primeros transitarios en comenzar a usar LHV en 2009. "Hemos apoyado un despliegue internacional más amplio desde el principio", dice. “Además de los importantes ahorros de combustible y carbono, el uso de LHV, especialmente en rutas internacionales, puede ayudar a resolver parte de la escasez de conductores actual y futura. Es una situación en la que todos ganan".

Según Raimondo, el futuro de los LHV parece prometedor: “Esperamos que el ya fuerte crecimiento en el número de ecocombis aumente aún más. El aumento de los precios del diésel y los ahorros mencionados anteriormente ciertamente contribuyen a esto. Por lo tanto, ya estamos trabajando en la creación de otra línea de ecocombi a Alemania”.

Enfoque en la logística eficiente y la innovación tecnológica

Este progreso en la eficiencia del proceso también influye en la estrategia de protección climática a largo plazo de DACHSER. En la persecución de esta estrategia, el proveedor de logística con sede en Alemania se centra en la innovación tecnológica y la logística eficiente. La compañía cree que esta es la mejor manera de ayudar a lograr el objetivo de 2 grados establecido por el Acuerdo de París, así como los objetivos climáticos de la Unión Europea y muchos otros países a mediano y largo plazo. Con este fin, DACHSER trabaja junto con clientes y socios que también están interesados ​​en moldear activamente cómo se mueve la logística para adoptar tecnologías de bajas y cero emisiones. DACHSER concentra sus iniciativas de protección climática en cuatro campos de acción clave: eficiencia de procesos, eficiencia energética, investigación y desarrollo y ciudadanía corporativa. Este último se refiere a un compromiso con la sociedad y las cuestiones sociales que va más allá de los propios intereses comerciales directos de DACHSER.

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